Header Ads

Pobladores retoman bloqueo entre Potosí – Tarija contra contaminación minera

Pobladores del municipio de Puna, en Potosí, retomaron los bloqueos, interrumpiendo la transitabilidad entre Potosí, Tupiza, Villazón, Camargo y Tarija contra el trabajo de los cooperativistas mineros en esa región, los movilizados aseguran que   dicha actividad genera gran contaminación ambiental.

Comunarios de Chaquilla Pampa, Vitichi, Cotagaita, Puna y Caiza determinaron levantar sus medidas de presión tras haber arribado a un acuerdo con el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, la semana pasada donde se comprometen a atender sus demandas a la brevedad posible.
Pobladores retoman bloqueo entre Potosí – Tarija contra contaminación minera


No obstante, pobladores de Puna no avizoran que los compromisos se estén cumpliendo, en ese entendido, decidieron retomar sus medidas en rechazo al trabajo que efectúan los cooperativistas mineros, aseguran toda vez que consideran que dicha actividad produce una contaminación de gran magnitud en la región, incluso la contaminación minera estaría afectando el agua y la producción agro-ganadera.

El cierre de las carreteras se instaló la noche del martes y se aguarda que en esta jornada (miércoles) autoridades departamentales lleguen al punto de bloqueo para negociar el levante de medidas.

Entretanto, las salidas de buses de Potosí a Tarija se suspendieron mientras dure el bloqueo.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.