Header Ads

Policía captura a dos “Cometierra” en la feria del barrio Virgen de Fátima

“La Bicha” y “La Negra”, presuntas integrantes de la banda delincuencial “Cometierra”, fueron capturadas ayer en la feria del barrio Virgen de Fátima por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras ser denuncias por amedrentamiento con arma blanca y robo de ropa interior.

Por información preliminar dada por un policía de turno se conoce que las mujeres, de 25 y 30 años de edad, fueron denunciadas por vendedoras de la feria, quienes se dieron cuenta que una de sus compañeras estaba siendo asaltada.


“Estas mujeres son conocidas como ‘Cometierra’, las mismas amenazaban a sus víctimas, quienes vendían ropa por el lugar, es entonces que tras quitarle a una de las señoras, en el lugar se dieron cuenta de lo que sucedía las demás vendedoras y alertaron a otras, quienes llamaron a Radio Patrullas 110”, refirió.

Los oficiales persiguieron a las antisociales y lograron interceptarlas a unas dos cuadras de la feria, quienes inicialmente se resistieron al arresto y luego fueron encontradas en posesión de las prendas sustraídas, que estaban dentro de una bolsa, por lo que fueron trasladadas a celdas de la Felcc. “A pesar de ser descubiertas, las sospechosas prefirieron atacar a los policías con algunos objetos contundentes para evitar su captura, pero llegaron al lugar compañeras de la vendedora de ropa, y entonces las reducen y luego las llevan un vehículo a dependencias de la Felcc”, añadió.
Tras la denuncia formal de la víctima, las mujeres fueron puestas a conocimiento del Ministerio Público con la bolsa de ropa como prueba del hecho, y en la investigación preliminar se conoció que las antisociales tienen varios antecedentes penales. “Una vez encontradas sustrayendo estos artículos femeninos, se las puso a conocimiento del Ministerio Público para, de esta manera, ponerlas ante un juez cautelar y luego sean encarceladas, además que las que ofertan sus productos dijeron que se sienten constantemente atemorizadas por las malvivientes”, agregó.
Asimismo, se conoció que las mujeres tienen varias denuncias en su contra, ya que anteriormente fueron denunciadas de que, junto a otras mujeres, sustrajeron a otras personas su dinero u objetos de valor por el mercado Campesino.

Modus operandi
El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos, coronel Wilson Espinoza, explicó que estas personas operan en lugares en los que hay aglomeración de gente, donde seleccionan a una víctima, la persiguen sigilosamente y aprovechan cualquier descuido para sustraer algún celular o dinero, que son los objetos de los que, principalmente, prefieren apoderarse.
Espinoza agregó que, en caso de ser descubiertas, las malvivientes amenazan con armas blancas a  las víctimas y a los testigos, quienes omiten denunciar el caso formalmente, ante lo que el comandante solicitó que sean hechas las denuncias, para lo que garantiza la reserva de identidad para proteger a los denunciantes.

Refuerzo policial
Espinoza explicó que la vigilancia fue reforzada con la integración de seis cadetes policiales, quienes colaborarán en los patrullajes, sobre todo, en la zona del mercado Campesino. “Felizmente han llegado seis cadetes, que nos han mandado por estas vacaciones de invierno, los mismos ahora hacen patrullajes por la zona en la mañana y en la tarde, para evitar a las personas que están operando; estamos en la expectativa de capturar a tres mujeres que fueron identificadas como sospechosas”, refirió.
Algunas vendedoras del mercado dijeron que esperan que los patrullajes sean más continuos y que esperan que las malvivientes sean debidamente sancionadas por la justicia, ya que “actúan con violencia” contra las víctimas y los testigos.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.