Header Ads

Presidente entrega computadoras a docentes en Yacuiba

En el marco del programa Una computadora por Docente, el presidente Evo Morales, entregó este miércoles equipos portátiles a 125 nuevos docentes en el municipio de Yacuiba, Tarija.

“La computadora ya no es un lujo, sino un instrumento de trabajo”, sostuvo Morales en el acto que se desarrollo en el auditorio de la unidad educativa Simón Bolívar 4, ubicado en Barrio Nuevo, en la ciudad de Yacuiba.
Presidente entrega computadoras a docentes en Yacuiba


El Jefe de Estado recordó a los docentes que la dotación de equipos se realiza gracias a los recursos de la nacionalización de los hidrocarburos. También aseguró que debido al crecimiento económico del país, este año habrá doble aguinaldo para los profesores.

“Las computadoras no son con plata prestada ni regalada, sino con plata del pueblo boliviano, que vuelve al pueblo boliviano. Es una forma de reconocer la labor de los profesores, porque si no fueran los profesores no hubieran los presidentes, ni ministros”, afirmó el mandatario. Recordó a sus profesores de Orinoca.

Por su parte, el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que cada año se entregara  4 mil computadoras a los nuevos docentes que se incorporan cada año. Un hecho que consolida y complementa la primera dotación que se realizó a los docentes de todo el país.

Desde el 2011, el Gobierno nacional inició la entrega de laptos en el país en el marco Programa Revolución con Educación Tecnológica y el Proyecto “Una Computadora por Docente”.
La dotación de computadoras tiene el objetivo de brindar acceso y uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación a los y las docentes del país, para que desarrollen procesos educativos mediante las herramientas y los contenidos educativos instalados en los equipos.
Aguilar explicó que cada equipo se entrega de forma gratuita y para uso permanente del maestro o maestra.

Hasta la fecha en el departamento de Tarija se han entregado 6.088 computadoras y en todo el país 116.285 portátiles para maestros y maestras en los nueve departamentos.

Cambio

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.