Header Ads

Priorizan contratación de especialistas para hospital Virgen de Chaguaya

La directora del hospital Virgen de Chaguaya, Dora Lara,  hizo conoer que solicitó al ejecutivo seccional de Bermejo, Never Vega,  priorizar la contratación de médicos especialistas para el nosocomio que ahora es de tercer nivel a fin de cubrir la atención a la población. Revelo que el hospital únicamente dispone del servicio de dos anestesiólogos, lo cual no cubre  la demandas de cirugías programadas y cirugías de emergencias, “también es prioritario  contar con especialidades  en cardiología, neurología, neumología, otorrinolaringología y otras especialidades a implementar paulatinamente”, dijo.

Lara confirmó que en la actualidad, existe deficiencia en cuanto a servicio  de anestesiología, toda vez que sólo existe un médico con ítem Tesoro General de la Nación (TGN) que brinda servicio de 30 horas  semanal y un anestesiólogo con ítem Gobernación con 40 horas.

“El ejecutivo seccional, dio el visto bueno para la contratación de  profesionales anestesiólogos,  para cubrir otras 70 horas, lo cual permitirá al hospital Virgen de Chaguaya,   contar con anestesiólogos  las 24 horas, todos los días de la semana”, agregó.

Lara señaló que  ya se cuenta con el servicio de una gastroenteróloga, sin embargo, falta contratar personal para especialidades como cardiología, neurología, neumología, otorrinolaringología, traumatología y otras que permitan brindar un servicio oportuno a los pacientes.

Agregó que el ejecutivo seccional  está realizando los contactos, para lograr  consolidar  los servicios de especialistas, para ello se dispone de recursos económicos, existe los  requerimientos, sin embargo, todo dependerá de  la disponibilidad de profesionales interesados en brindar sus servicios en Bermejo.

El hospital Virgen de Chaguaya, actualmente cuenta  con 162  profesionales en todas las áreas, el requerimiento para funcionar como tercer nivel, es  duplicar la cantidad de médicos,  paramédicos, enfermeras, auxiliares, personal administrativo y  personal de servicio.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.