Header Ads

Villa Montes marchó en su aniversario de fundación pidiendo petroquímica

La benemérita y heroica ciudad de Villa Montes cumplió 154 años de fundación este 24 de julio de 2014 y los celebró con actos cívicos realizados en horas de la mañana y una gran marcha en horas de la tarde pidiendo que la construcción de la planta petroquímica se realice en dicha ciudad.

Desde aproximadamente las 14:30 horas miles de personas se concentraron en el km 1 de la carretera al Paraguay para iniciar una gran marcha que recorrió las principales calles de la ciudad exigiendo a gritos que el ansiado proyecto de la planta petroquímica se construya en Villa Montes.
Villa Montes marchó en su aniversario de fundación pidiendo petroquímica

Diferentes sectores sociales se plegaron a esta marcha. Los comerciantes cerraron sus negocios, los transportistas acompañaron con sus vehículos al igual que los mototaxistas, el Comité Cívico, la Central de Campesinos, OTB’s, Adultos Mayores, Frialeros y estudiantes de la carrera de Petroquímica, Gas y Petróleo. Todos estos sectores dieron el total respaldo al Comité impulsor de Petroquímica conformado hace un par meses.

La marcha llegó hasta la plaza cívica, testigo de todas las reivindicaciones sociales de este pueblo, ahí se desarrolló un pequeño mitin.

“Los adultos mayores todavía tenemos fuerzas para luchar y decirle al señor Presidente que el pueblo de Villa Montes está de pie” expresó Felisa Cáceres. “No podemos dejar pasar este gran proyecto por Villa Montes, por eso ahora estamos alertas y la petroquímica tiene que quedarse aquí” recalcó David Blanco en representación de los Gremiales.

“Estamos en emergencia, a cualquier llamado tenemos que salir a defender este proyecto” fueron las palabras del presidente del comité cívico, Cesar Lovera.

Al finalizar este mitin, el presidente del comité impulsor de la petroquímica, Johnny Robles manifestó su satisfacción por la gran cantidad de personas que asistieron a la marcha.


El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.