Header Ads

Yacuiba se quedará con planta petroquímica pese a reclamo de Villamontes

El ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, llegó a la capital chapaca y explicó a los medios de comunicación que Tarija y el Chaco deben estar preparados para los grandes cambios que vienen, por ejemplo, la construcción de planta separadora de líquidos.

Rengifo dijo que uno de los anuncios más importantes para Yacuiba para agosto será entregar el estudio TESA para la primera planta de polietileno. Aseguró que en el Plan Operativo Anual (POA) 2015 se contemplará ese proyecto con 15 millones de dólares.


“Con esto se genera empleo y condiciones a los productores -dijo Rengifo- Asimismo hay 4 millones de bolivianos para hacer el estudio para un complejo petroquímico en el Chaco. Se trabaja de forma conjunta con la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH)”.

Cabe recordar que en Villamontes hubo una marcha para tener la planta petroquímica, sin embargo, para el Ejecutivo Seccional de Yacuiba no hace falta caprichos.

“Lo importante es respetar los resultados de los estudios técnicos -aseguró Rengifo- Si en el Chaco hay conflicto de seguro la planta se construirá en otro departamento”.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.