Header Ads

Bolívar solo logra un punto en Tarija

Bolívar, que ganaba al cierre del primer tiempo por 1-0 con un gol del español Juan Miguel Callejón, se dejó empatar en el segundo y apenas logró un empate (1-1) en su visita ayer a Petrolero del Chaco, que jugó de local en el estadio IV Centenario de Tarija. El colombiano Jeison Quiñones aprovechó un descuido de la defensa celeste para rematar cruzado y sellar la igualdad, en uno de los partidos que adelantó el inicio de la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.
Bolívar solo logra un punto en Tarija

El equipo paceño, que no logra superar el golpe anímico de su eliminación en la Copa Sudamericana a manos de San Lorenzo en semifinales, venía de una importante victoria de visitante frente a Nacional Potosí (1-0). Ayer estaba obteniendo su segundo triunfo al hilo, pero la falta de efectividad de sus delanteros y una confusión de José Luis Sánchez Capdevila terminaron restando dos puntos clave que hubiera permitido al entrenador Xabier Azkargorta y a sus muchachos estar en una posición mejor en la tabla.

El empate de ayer podría tomarse como un resultado importante, si se toma en cuenta que el partido fue de visitante, pero Bolívar, con el costoso plantel de jugadores que tiene, no puede darse el lujo de resignar puntos ante un rival no tan complicado como otros de mayor peso. 

Bolívar hizo merecimientos para ganar, pero no pudo. Generó varias situaciones de riesgo en la portería de Peñarrieta, pero careció de puntería. La más clara del segundo tiempo la desperdició Callejón, a los 87 minutos, cuando el arquero rival abandonó su arco y el español no supo definir.

Petrolero llegó poco y por eso el empate le viene bien, ante uno de los serios candidatos al título.

El Deber

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.