Header Ads

Carolina Moisés dice que las gestiones están avanzadas para tener vuelos a Tarija

La secretaria de Integración Regional en diálogo con Radio 2 dijo que las gestiones de Jujuy para lograr conectividad aérea con Tarija están avanzadas y que ya existe la intencionalidad de los dos gobiernos.

Moisés dijo que están presentando la documentación ante la ANAC y que estas gestiones son independientes a lo ya logrado por Salta.


“Nosotros a este tema de los vuelos, con Bolivia y el norte de Chile lo venimos trabajando hace más de dos años, hemos avanzo en distintos aspectos que tienen que ver con los estudios técnicos y poder avanzar con respecto a los vuelos” dijo carlina Moisés, quien es una de las principales promotoras de esta iniciativa.

En diálogo con Radio 2 afirmó: “También hemos avanzado con respecto a las empresas, no solo con Aerolíneas Argentinas, sino también con empresas bolivianas que están dispuestas a cubrir esa ruta, como la empresa BOA y la empresa Amaszonas. En Chile estuve reunida con la empresa Alas del Desierto que es una empresa nueva que está operando vuelos regionales y está interesada y comprometida con hacer vuelos a Jujuy; tenemos un escenario muy positivo con respecto a las potencialidades que tiene Jujuy”.

Con respecto a dónde radica la decisión final para lograr este cometido, la funcionaria afirmó que “estas no son decisiones que competan exclusivamente al gobierno provincial; en este caso la decisión final corresponde a la ANAC y la intencionalidad comercial que tengan las aerolíneas. En este sentido nosotros tenemos todas las conversaciones encaminadas con todas las aerolíneas que operan en la región; también estamos generando una presentación concreta ante la ANAC”.

Luego destacó que “esta semana tuvimos un avance muy importante, ya que el gobernador Eduardo Fellner y el gobernador de Tarija, donde más allá de establecer una serie de puntos que hacen a un desarrollo conjunto, el primer punto de esta carta intención es tener una línea aérea”.

Al ser consultada sobre los pasos a seguir, Moisés afirmó que se está trabajando en juntar toda la documentación para presentar al ANAC, recalcando que  inclusive el Secretario de Turismo, Juan Martearena ha mantenido reuniones con Aerolíneas Argentinas y el gobernador Fellner con los organismo de control para poder tener una definición.

“Se están haciendo todas las gestiones, inclusive a nivel regional, esto lo digo porque vi en Jujuy al Momento que se estaría planteando la duda sobre si tendríamos o no los vuelos, y yo quiero decir que estamos haciendo todas las gestiones”, dijo.

Luego remarcó que “todos los medios de Jujuy estuvieron presentes cuando el gobernador Fellner y el gobernador de Tarija, Lino Condorí firmaron la carta intención, donde en el primer punto hablan de gestionar ante los organismos competentes la implementación de los vuelos, que es un tema más que importante para la provincia”.

En referencia al anuncio de que Salta ya tiene acordados los vuelos a Tarija que se iniciarán en noviembre, Carolina Moises afirmó que “si el gobernador Urtubey anuncia que ya tiene resuelto el tema con la empresa Amaszonas, bienvenido sea; nosotros estamos trabajando en el mismo sentido. Estamos trabajando porque nuestro destino es muy competitivo”, para luego destacar que se están generando acciones estrategias en conjunto con Salta.

Sobre si Jujuy siempre llega tarde y nuestros vecinos nos ganan de mano, Moisés afirmó: “tengo la sensación de haber avanzado…”

Jujuy Al Momento

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.