Header Ads

Cebritas de Tarija reciben tratamiento psicológico

El oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado, Germán Hoyos, informó el viernes que las trabajadoras de educación vial, más conocidas como "cebritas", reciben tratamiento sicológico luego que una de ellas fue atropellada y falleció por culpa de un conductor en estado de ebriedad.

Esta semana las "cebritas" no salieron a realizar su trabajo diario en las bocacalles de la ciudad para educar a los conductores y peatones sobre la importancia de respetar el semáforo y las líneas de seguridad que se tienen en las calles.
"Las chiquillas que trabajaban como cebritas están en tratamiento sicológico con los sicólogos de la Defensoría del Menor, ellas están en permanentes reuniones", indicó Hoyos.

De acuerdo con el funcionario, las "cebritas" volverán a trabajar la próxima semana a los colegios en el tema de la educación vial con los niños, descartando eventualmente que retornen a las calles hasta que superen el trauma causado por el fallecimiento de una de las integrantes del grupo.

"Sin pausa, pero sin mucha prisa las cebras volverán a las calles a trabajar en el tema de educación vial. Estamos viendo algunos mecanismos más que son defensivos y preventivos para las cebritas", añadió.

Más de 50 "cebritas" trabajan en el programa de educación vial en el municipio de Tarija.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.