Header Ads

Concluyó el horario de invierno para escolares

Estudiantes escolares del departamento desde hoy ingresan en el horario normal, es decir los menores de primaria y secundaria entraran entrarán a las unidades educativas a las 07:30 horas y los de nivel inicial a las 08:30 horas.

Mientras que los de la tarde saldrán en el horario habitual de las 18.00 horas.

Según el reporte de Servicio Departamental de Educación (Seduca), el horario de invierno para los estudiantes escolares terminó porque las bajas temperaturas ya no presentan un riesgo para los menores de edad por lo que retornaran al horario normal.

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia, Javier Astorga, indicó que de acuerdo a informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrológica (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se tomó la decisión de retornar a clases, puesto que las instituciones al servicio del tiempo y la salud no reportaron temperaturas bajas ni incremento de enfermedad respiratorias, respectivamente.

Sin embargo, Astorga, indicó que en el caso de que se volviera a sufrir un frente frio, los menores acudirán a los horarios anteriores, es decir 30 minutos más de lo acostumbrado, “se conversó con los diferentes distritos acerca de la disposición - indicó - que inclusive los de la zona alta donde las temperaturas son más bajas aceptaron sin mayor problema retornar al horario normal”, comentó.
El horario de invierno se estableció a mediados del mes de junio debido a las bajas temperaturas y el aumento de enfermedades bronco respiratorias.

Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que a partir de este lunes concluye el horario de invierno en el departamento de La Paz y en el resto de los departamentos, mientras que en Oruro recién se asumirá esta medida desde el día miércoles.

Respecto a la salud de los estudiantes, el ministro explicó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) disminuyeron significativamente, por lo que se descarta algún tipo de epidemia que ponga en riesgo al alumnado.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.