Header Ads

En septiembre se hará entrega provisional de planta de Gran Chaco

El Gobierno entregará de manera provisional en septiembre próximo la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco, situado en el municipio de Yacuiba, en el departamento de Tarija, se informó.

La Planta Separadora de Líquidos que es construida por la española Técnicas Reunidas por encargo de YPFB Corporación será la más grande que tiene Bolivia, después de la de Río Grande, y su funcionamiento permitirá dar el primer paso para la industrialización de gas natural que explota Bolivia.
"La Planta Separadora de Líquidos, la más grande de Bolivia en este momento, será entregada el próximo mes de manera provisional, para entrar luego en su funcionamiento", dijo el mandatario Evo Morales,durante la inauguración del coliseo El Rodeo de la Tradición Chaqueña, ubicado en la comunidad El Palmar, en el municipio de Yacuiba.

El jefe de Estado explicó que el gobierno nacional invirtió para su construcción más de 600 millones de dólares y que los recursos son el resultado de la nacionalización de los recursos naturales. Además, aseguró que con la puesta en marcha de la planta de Gran Chaco, se generarán recursos para el pueblo0 boliviano.

El presidente recordó que la de Gran Chaco es parte de un proyecto para que el país cuente con tres plantas: La primera es la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, ubicado en el municipio de Cabezas, provincia Cordillera, Santa Cruz y que tiene una inversión de más de 600 millones de dólares.

La otra es la Planta Petroquímica de Urea y Amoniaco en Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba, y cuya ejecución se desarrolla con una inversión de más de 800 millones de dólares. La de Yacuiba se llama la planta de Gran Chaco.

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.