Header Ads

Estudiantes de Tarija asistirán a la fase final de Olimpiadas Científicas

El subdirector departamental de Educación, Nilson Ayarde, informó el viernes que unos 60 estudiantes de Tarija participarán en septiembre próximo en la fase final de las Olimpiadas Científicas Plurinacionales que se realizará en Santa Cruz.

"Del departamento de Tarija van a ser entre 58 a 60 estudiantes que van a participar de la etapa nacional de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales a desarrollarse en la ciudad de Santa Cruz del 8 al 12 de septiembre", indicó.
Ayarde dijo que el Servicio Departamental de Educación hará conocer en las próximas horas a las unidades educativas los resultados de la fase departamental de las olimpiadas, para que los estudiantes que clasificaron a la fase final ingresen a una etapa de preparación intensa para asistir a Santa Cruz.

"A partir de la próxima semana vamos a aperturar horarios de apoyo en la universidad Juan Misael Saracho para los 60 estudiantes. Esperamos que esta etapa sea fructífera y positiva en busca de buenos resultados en la etapa nacional de las Olimpiadas Científicas", señaló.

Química, física, matemática, biología, astronomía y robótica son algunas de las áreas del conocimiento en las que se compiten en las olimpiadas.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.