Header Ads

Festividad de San Lorenzo espera congregar a miles de visitantes

Con el acompañamiento de los promesantes chunchos, feligreses y devotos, además de una muestra de la variada gastronomía y repostería local, este domingo 10 de agosto,  San Lorenzo celebra la festividad del santo patrono del lugar.
Festividad de San Lorenzo espera congregar a miles de visitantes

La fiesta patronal inició el 10 de agosto de 1608, celebrando este en la fecha, 406 años de profesión de la fe católica.

Según el programa de la fecha, a las 11:00 horas, se efectuará la solemne misa celebrada por el obispo de la Diócesis de Tarija, Monseñor Javier del Río seguida de una procesión con el acompañamiento de los promesantes chunchos y cañeros.

El párroco de la iglesia de San Lorenzo, Vladimir Mamani, manifestó que los que habitan la provincia Méndez esperan ansiosos vivir la fiesta del patrón San Lorenzo, celebración que convoca a feligreses de Bolivia y turistas extranjeros.

“San Lorenzo fue uno de los siete diáconos de Roma, nació en la Huesca en la Hispania Tarraconenses, habiendo sido ordenado diacono y encargado de administrar los bienes de la iglesia y el cuidado de las personas que estaban en la pobreza”, señaló.

Mamani dijo que esta festividad es considerada entre las festividades religiosas importante del departamento de Tarija, donde el pueblo expresa su espíritu religioso y devoción al patrón de la provincia Méndez.

Mientras, el obispo Javier Del Rio, indicó que el sentido de las fiestas religiosas de los santos es rescatar los valores de la persona que se recuerda.

Explicó que San Lorenzo fue un hombre que dio testimonio de su fe con valentía hasta derramar su sangre, fue un hombre dedicado a servir a los pobres como servicio de la comunidad cristiana eso es lo que la iglesia quiere rescatar a la hora de celebrar.

Festival folklórico

El responsable de comunicación de la Gobernación sección San Lorenzo, Fabián Ávila,  agregó que para el 16  de agosto se tiene previsto realizar las vísperas de la octava y festival en honor  santo patrono San Lorenzo, para lo cual se tendrá la presencia del grupo folklórico Chila Jatún de Cochabamba y Aria Once de la provincia Méndez.

Precisó que la provincia Méndez de forma planificada pretende ser el nuevo destino turístico, es así que busca mejorar los servicios  básicos, y cuenta con un mercado público, restaurantes, venta  de masitas típicas como: los rosquetes, empandas blanqueadas, hojarascas y toda clase de artesanías de la región.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.