Header Ads

Fiscal de Tarija destaca uso de las salas de audiencia virtual

El fiscal de distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, destacó el jueves la implementación de las salas de audiencia virtual que se instalaron para agilizar los procesos.


“En este momento se está realizando la recepción de diferentes declaraciones de testigos que se encuentran en otros departamentos mediante estas video conferencias, no solamente en Tarija, en el resto del país también se realizan, con la finalidad de dar agilidad a los juicios y poder determinar la verdad histórica de los hechos”, explicó.

En Tarija, la sala de audiencia virtual ayuda en el juicio del proceso denominado Radar Antigranizo, antigranizo adquirido en pasadas gestiones por el municipio de El Valle con presuntas irregularidades.

“En estos días estamos llevando adelante un juicio sobre la adquisición de un radar antigranizo. Se tienen testigos que tienen sus domicilios en el interior del país, quienes en los próximos días deben prestar declaraciones con la presencia del tribunal utilizando las salas de audiencia virtual”, dijo Muñoz.

El Fiscal aseguró que ese procedimiento ahorra los costos de traslado de testigos hasta esta ciudad, tiempo y disminuye la postergación de las audiencias.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.