Header Ads

Fuerzas Armadas reafirman deber de defensa de la Patria

La parada militar y jura de la bandera en conmemoración a los 189 aniversario de creación de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, se efectuó en Tarija en la Avenida Integración con participación de la guarnición militar de Tarija, además de organizaciones sociales.

El acto se desarrolló con presencia de cerca de dos mil efectivos militares de fracciones de las guarniciones acantonadas en el Departamento y delegaciones de organizaciones indígenas y sociales.
Fuerzas Armadas reafirman deber de defensa de la Patria

El comandante de la región militar en Tarija, Italo Carrazana, ratificó ayer el compromiso de esa institución de defender a la Patria, en ocasión de celebrar el Día de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Por el amor que le tengo a mi tierra y por el cariño y reconocimiento que les tengo a ustedes, y porque las Fuerzas Armadas se han convertido en el pilar de la democracia y del sistema de vida boliviano, cuya principal virtud es tener la conciencia boliviana entorno a uno de los mayores intereses nacionales, como es la unidad de los habitantes que conforman nuestra patria”, dijo Carrazana. A su juicio, mientras en el viejo mundo el comercio y la economía daban nacimiento a uno de los hechos más trascendentales de la historia, la Revolución Industrial, en nuestra tierra en la América morena emergían caudillos, como Tupac Amaru, Julian Apaza, más conocido como Tupac Catari y Bartolina Sisa, entre otros, en busca de liberar a su pueblo de la opresión y explotación que llevaba casi tres siglos.   
 
El alcalde municipal, Oscar Montes, dijo que junto a otras autoridades participó del acto y resaltó  que las Fuerzas Armadas forman parte de la patria desde su nacimiento.

“Han tenido épocas negras cuando se conculcó la democracia”, agregó, pero sin embargo en los últimos años destacó que han demostrado lealtad para con la patria, con el gran desafío de involucrarse mucho más en el desarrollo de las regiones.

Respecto a la Avenida de Integración, donde se desarrolló el acto militar, originario – campesino, la autoridad edil indicó que aún faltan detalles por concluir, como la generación de un micro clima con los numerosos árboles plantados en el sector.

Recordó que la infraestructura está concluida, pero dijo que deberán pasar dos o tres años hasta que se tenga todo completo, a partir del aporte de la naturaleza.

Entre tanto, Julia Ramos, dirigente de la Organización de Mujeres Campesinas y Originarias de Tarija Bartolina Sisa, dijo que en el aniversario de creación de las Fuerzas Armadas se vislumbra cambios para el bien del país.

CONDECORACION

En el marco de las celebraciones por el aniversario de las FF.AA., el Ministro de Hidrocarburos y Energía Juan José Sosa, recibió el máximo reconocimiento “Emblema de la Tercera División” de manos del Comandante de la Tercera División del Ejército acantonado en Villa Montes, Gral. Brig.

Sabad Lino Rueda, el mismo fue entregado en reconocimiento a la labor desempeñada para “engrandecer  el Chaco Tarijeño y el desarrollo de la industria hidrocarburífera y además por haber nacido en esta tierra”, que hoy beneficia a todo el Estado Plurinacional. El acto se llevó a cabo en la ciudad Yacuiba antes de la parada militar.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.