Header Ads

Gobierno procesará a Lema por atentar contra la seguridad pública

El Gobierno Nacional demandará al ejecutivo seccional de Cercado, Alfonso Lema, por el delito de atentar contra la salud pública, tipificado en el Código Penal. Así lo anunció la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, quien mostró uno de los alimentos envasados que en su interior contenía una pluma. Además el producto tenía fecha caducada.

“En una de las bolsas de los cereales que se entrega se encontró una pluma, no lo quisimos abrir para que no se diga que se ha manipulado –mencionó Gutiérrez– pero se puede evidenciar claramente, parece que es de una gallina o no lo sé”.

La pluma se pudo evidenciar al interior del producto, además agregó que el alimento, según su fecha en el envase, está caducado y no es apto para consumo, y tampoco cuenta con el registro sanitario emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“Esto es un delito más, ya no sirve para consumo humano, no estoy en contra de la canasta alimentaría –dijo la Ministra– hemos pedido la suspensión de los productos observados mientras se aclare. No podemos jugar con la salud de las personas”.

Por esas irregularidades se interpondrá una demanda ante el Ministerio Público por el delito de atentar contra la salud pública, mismo que está tipificado en el Código Penal, indicó.
Gutiérrez desvirtuó las declaraciones del ejecutivo seccional, Alfonso Lema, quien calificó de políticas las medidas asumidas del Gobierno en cuanto a la entrega de la canasta alimentaría a las personas de la tercera edad en la ciudad de Tarija.
Gutiérrez aclaró que el trabajo realizado por el Viceministerio de Defensa del Consumidor y del Senasag fue iniciado en Cercado y similar trabajo se realizará en los otros municipios que también hacen la entrega de alimentos a los adultos mayores y se verificará el estado de los insumos otorgados.
“Desvirtuar las declaraciones del Ejecutivo Seccional de Cercado, quien dijo que esto se está politizando, al contrario lo que estamos buscando nosotros es cuidar la salud de nuestros ancianos, ese es el objetivo y tenemos ya la Ley General de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la semana que viene está aprobado su reglamento”, agregó la funcionaría del Gobierno.
Para conocer sobre las acciones que podría asumir el Ejecutivo Seccional de Cercado, EL NACIONAL se contactó varias veces a su número de celular, pero la llamada no fue atendida.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.