Header Ads

Instituciones de Tarija exigen elección de subgobernadores por voto popular

El presidente del Comité Cívico de Padcaya, Nery Dávalos, informó el lunes que todas las instituciones de departamento coincidieron en la necesidad de exigir que los ejecutivos seccionales o subgobernadores se han elegidos por voto directo del pueblo.

El Tribunal Constitucional Plurinacional observó en pasadas semanas el Artículo 88 del Estatuto Autonómico de Tarija.
"Conminamos a nuestra Asamblea Legislativa Departamental para que pueda tramitar una ley ante la Asamblea Nacional que permita la elección de los ejecutivos seccionales mediante el voto del pueblo", dijo Dávalos.

El dirigente indicó que el fin de semana todos los comités cívicos del departamento y varias organizaciones sociales sostuvieron una reunión en la que determinaron defender la elección por voto de los ejecutivos seccionales.

"Todas las provincias nos volvemos a reunir el 1 de septiembre, para definir las medidas de presión en defensa del voto del pueblo", añadió.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Gobernación de Tarija, Roberto Ruiz, afirmó que esta institución comparte el pedido de los cívicos y sectores sociales.

"Nosotros respaldamos que en el Estatuto Autonómico esté la figura de los ejecutivos seccionales como autoridades electas, perteneciente al órgano ejecutivo del gobierno autónomo departamental", dijo.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.