Header Ads

Más de 40 mil estudiantes de secundaria recibirán computadoras

Con una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares, más de 40.000 estudiantes de primero a sexto de secundaria recibirán gratuitamente computadoras portátiles en el departamento a partir del mes de septiembre. La dotación se realizará  con una inversión conjunta entre el nivel central del Estado, el Gobierno departamental y los Gobiernos municipales de Tarija.

El director de inversión concurrente de la Gobernación del departamento, Delio Gareca, dijo que todos los estudiantes de primero a sexto de secundaria, de las escuelas públicas y de convenio del departamento recibirán computadoras portátiles a partir del mes de septiembre, para lo cual se coordina los detalles.

Afirmó que junto a la dotación de equipos, se incluyen los pasos tecnológicos de instalación de redes como internet y cableado para tomas de corriente, a fin que sean funcionales para beneficio de los estudiantes.
Después de sostener reuniones con los funcionarios de ministerios de Estado, la Gobernación del departamento y la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), se ultiman detalles, fijándose derechos y obligaciones para cada una de las partes involucradas, explicó Gareca.
El primer mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales, meses atrás anunció que Tarija no está económicamente mal, por lo que propuso trabajar de manera conjunta, las alcaldías y Gobernación, con ejecutivos seccionales, para dotar las computadoras a los estudiantes de todo el nivel secundario, manifestó.
Reveló que cada computador tiene un costo de 410 dólares, haciendo como 20 millones de dólares, de los que el 50 por ciento será entregado por el Gobierno nacional y el otro 50 por ciento por la Gobernación y las alcaldías.
Gareca recordó que el programa de dotación gratuita de computadoras para la población estudiantil, se inició en municipio de Yacuiba, habiendo para ello dispuesto recursos propios. Otro plan menor se ejecuta en el Gobierno municipal de Yunchará, con el programa “Oscar Alfaro”, donde se dotarán 300 computadoras a los estudiantes, que sirve de modelo para lanzar el de mayor magnitud en septiembre y concluya hasta octubre, señaló.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.