Header Ads

Morales inaugurará Termoeléctrica del Sur el próximo 27 de septiembre en Yacuiba

El presidente Evo Morales informó el lunes que  el próximo 27 de septiembre inaugurará la Termoeléctrica del Sur, ubicada en la localidad de Yacuiba, distante a 300 kilómetros de la ciudad de Tarija.
 

"Quiero anticiparme, la Termoeléctrica del Sur la vamos a inaugurar el 27 de septiembre en Yacuiba, está prácticamente terminada", anunció.
 

El Presidente detalló que hasta la fecha dos turbinas generan 80 megavatios y se incorporarán otras dos para aportar 160 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Aseguró que Tarija exportará energía a otros departamentos y garantizará la electricidad para las megaindustrias del país.
 

"En tema energético vamos bien, nos sobra energía tenemos como 300 megavatios de reserva, va creciendo el mercado y la demanda", dijo.

La Termoeléctrica del Sur es un proyecto a cargo de la Empresa Nacional de Electricidad Andina (sociedad mixta entre ENDE y PDVSA) y demandó una inversión de 122 millones de dólares, financiados por el Banco Central de Bolivia (BCB).

Actualmente el consumo de energía eléctrica en el país asciende a 1.200 megavatios y la oferta es de 1.400 megavatios, dejando una reserva de 200 megavatios para garantizar el suministro del energético.

Según Morales, hasta el 2020 la demanda de energía se incrementará a 1.700 megavatios y la oferta será de 2.200 megavatios con la producción de las tres plantas termoeléctricas ubicadas en Cochabamba, La Paz y Tarija.

"Si la demanda interna es 1.700 con las termoeléctricas nos sobrará energía y garantizaremos la demanda interna", dijo.

La puesta en marcha de la Termoeléctrica del Sur acercará más al país a su objetivo de exportar energía eléctrica a mediano plazo.

"De verdad el 2020 vamos a estar mínimo exportando 1.000 megavatios a los países vecinos porque nos sobra energía", remarcó el Mandatario.


ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.