Header Ads

Pareja de Yacuiba tuvo cuatrillizos, están sanos

En la ciudad de Santa Cruz nacieron cuatro bebés en un parto que duró cuatro horas. La madre es Esther Velásquez, proveniente de Yacuiba. Los cuatrillizos llegaron al mundo en la clínica privada Niño Jesús.

La pequeña Esther fue la primera en nacer, cerca a  las 08:25, con un peso de 1,550 kilogramos, posteriormente llegó Julián con  1,810 kilogramos, luego Matías con 1,920 y el cuarto, a quien llamaron Sebastián, nació con 1,620 relató José María Lara, el padre de los cuatro bebés, junto a los galenos que atendieron el parto.

“Es una sorpresa muy grande, estoy muy feliz,  primeramente doy gracias a Dios por la llegada de mis tres príncipes y una reinita, todos ellos sanitos”, expresó el progenitor de profesión militar.
Comentó que su esposa, en el segundo mes de embarazo, se realizó el estudios de ecografía, en el que se llevaron la sorpresa de enterarse que eran gemelos, sin embargo, el médico les indicó que vuelvan a realizar otra ecografía ya se observó “sombras negras” al lado de los fetos. Y tras realizar el nuevo estudio ecográfico, les informaron que en “realidad eran cuatro”.

La madre, que es de Tarija, fue a Santa Cruz en su último mes de embarazo por motivos de salud y  el padre, cochabambino que desempeña sus funciones laborales en el área militar, actualmente se encuentra con destino en la ciudad de Yacuiba. “Tengo mi hijito mayor de cuatro años, ahora más mis cuatro que nacieron cerramos la fábrica”, complementó.

La pediatra Carla Campos, que asistió en el parto junto a otros médicos, señaló que los infantes se encuentran en una incubadora, pero están fuera de peligro.

Página Siete

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.