Header Ads

PDC y MSM lanzan campañas en Tarija y se anuncia candidatura de Montes a la Gobernación

Tal como fue anunciado en pasados días, ayer la ciudad de Tarija, o al menos el centro de ella, se vio envuelta en un notorio ambiente electoral pues dos de los cinco partidos políticos en pugna por las elecciones nacionales de octubre realizaron sus respectivos lanzamientos de campaña en diferentes locales que se encuentran en inmediaciones de la plaza principal.          
PDC y MSM lanzan campañas en Tarija y se anuncia candidatura de Montes a la Gobernación

El abucheo de las personas, las marchas de proclamación, una gran cantidad de banderas de diferentes colores flameando por la plaza y recorridos por las arterias del centro de la ciudad, fue la característica de la jornada, pues tanto el Partido Demócrata Cristiano (PDC) como el Movimiento Sin Miedo (MSM) realizaron de forma simultanea los lanzamientos de sus campañas a la ciudadanía tarijeña.

Los candidatos presidenciales Jorge “Tuto” Quiroga por el (PDC) y Juan del Granado por el (MSM), estuvieron en Tarija realizando el lanzamiento de su campaña. Tomasa Yarvi, acompañó a Tuto en su presentación.

A todo esto, un hecho sobresalió y llamó la atención de varios de los presentes, pues el actual presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, mientras daba su discursos de bienvenida de Tuto “Quiroga” finalizó sus palabras proclamando una virtual candidatura a la Gobernación del actual alcalde de Tarija y jefe de la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (UNIR), Oscar Montes.

“Viva Tarija, viva Bolivia y viva el “negrito Montes”, el futuro Gobernador del departamento de Tarija, nuestro candidato, el candidato del pueblo”, fueron las palabras de Paz al momento de culminar su discurso.

Después de estas declaraciones, el burgomaestre Montes trató de explicar las palabras de su concejal y dijo que “ahora como alianza UNIR y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), apoyaremos a Tuto en su campaña nacional y estamos seguros que cuando estemos en la pugna departamental él y el PDC nos apoyarán de la misma manera”, sostuvo.

Algo que tampoco pasó desapercibido fue la sorpresa que se veía en el rostro del jefe nacional del MNR, Johnny Torres, quien hasta hace unas semanas atrás tenía pensado participar en las elecciones departamentales para buscar la silla de la Gobernación. Con una leve sonrisa y algunos aplausos, terminó validando  la proclama del concejal sobre la posible candidatura de Montes.

La campaña del PDC

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge “Tuto” Quiroga, acompañado de su candidata a la vicepresidencia, Tomasa Yarvi, realizó el lanzamiento de  su campaña electoral en Tarija acompañado del alcalde de la ciudad de Tarija quien es jefe de UNIR, Oscar Montes, y el jefe nacional MNR, Johnny Torres.

Al promediar las 10:05, una caravana de personas realizó un recorrido alrededor de la plaza Luis de Fuentes para posteriormente ingresar al restaurante El Marqués, lugar donde se realizó el lanzamiento de la campaña de Tuto. Debido a la numerosa asistencia de militantes en la zona, una de las vías con acceso a la plaza se vio bloqueada.

En el evento hicieron uso de la palabra Rodrigo Paz, militante de UNIR, Oscar Montes como jefe de UNIR, Johnny Torres como jefe del MNR, Tomasa Yarvi como candidata a la vicepresidenta y finalmente Jorge Quiroga como candidato a la presidencia por el PDC.

“Creemos que Tuto puede encabezar un verdadero proyecto para Bolivia y Tarija porque esta es la única candidatura que no vino a imponer candidatos ni proyectos, sino que Tuto nos propuso una estrategia conjunta de adentro de Tarija hacia afuera. Recuperaremos la voz de los tarijeños y recuperaremos la Gobernación que les pertenece a los tarijeño”, expresó Rodrigo Paz en su alocución.

Entre tanto, el jefe de UNIR dijo que cuando Tuto era Presidente logró concretar la carretera a Bermejo, con lo que se ayudó a incrementar el turismo en el departamento. “Juan del Granado junto a Tuto son dos hombres que han demostrado trabajo por Bolivia, pero Juan no tiene presencia en Tarja por lo tanto Tuto de lejos tiene el merecimiento de nuestro apoyo”, añadió.

De la misma manera, Torres manifestó que como MNR, en vez de mirar las elecciones optaron por acompañar a Tuto, en alianza con UNIR, considerándose como “dos fueras políticas  que buscaremos lo mejor para la región”.

Después de estas palabras, la candidata a la Vicepresidencia dijo que “vengo como mujer indígena para proponer la inclusión de mujeres y de indígenas dentro de las decisiones y propuestas para Bolivia; no sólo para los dirigentes y militantes del partido”.

Finalmente, el candidato presidencial, al momento de hacer uso de la palabra, se comprometió a llegar a todos los confines del país, pese a los pocos recursos con los que cuentan para esta tarea.
“Hay otros que decían agárrense de las manos y se agarraron a patadas, mala suerte, aquí está la verdadera unidad entre Unir y el MNR que ofrece una alternativa para el Gobierno, desde Tarija para Bolivia; yo aprendí en Tarija a bailar pegado, ahora todos vamos a trabajar pegados por Tarija”, finalizó.

Inicio de campaña del MSM

De la misma manera, el candidato presidencial por el MSM, Juan del Granado, lanzó su campaña electoral en Tarija al ritmo de tambores y acompañado de un grupo de simpatizantes, que realizaron un recorrido por las céntricas calles de la ciudad, mientras saludaban a las personas que se cruzaban en su camino

“Sin miedo, sin miedo” era lo que este grupo de más de un centenar de personas gritaba mientras bajaban sobre la calle General Trigo hasta llegar a la plaza principal. Posteriormente ingresaron al Club Social Tarija, donde Juan del Granado realizó el lanzamiento de su campaña y presentó a sus candidatos.

En el evento hicieron uso de la palabra el candidato a primer senador por Tarija, Richard Domínguez, el candidato a primer diputado plurinominal, Juan Carlos Medrano y el candidato a la presidencia, Juan del Granado, siendo la gran ausente, la candidata a vicepresidenta por el MSM, Adriana Gil.
Richard Domínguez, al momento de hacer uso de la palabra, expresó que como MSM en Tarija, no se dejarán llevar por falsas encuestas y que en caso de llegar a ganar las elecciones, no permitirán el despilfarro  ni el mal uso de los recursos del Chaco. “Nosotros ya no queremos divisionismo entre chaqueños y chapacos, nosotros seremos la unidad del departamento”, dijo.

De la misma manera, Juan Carlos Medrano, aseguró que “lo nuevo esta junto a Juan y el MSM” y dijo que que “no existe hombre en el país con la trayectoria luchadora e impecable administración pública como la de Juan del Granado, quien refleja honestidad y fue el único que le hizo oposición al actual Gobierno”

“Estamos desde los primeros días del año intensificando nuestra relación con la gente, son 14 años que hacemos campaña política y ahora hemos iniciado la campaña electoral, estamos hoy día (por ayer) iniciando con gran alegría, con gran entusiasmo esta movilización ciudadana en Tarija”, fueron las palabras de Juan del Granado.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.