Header Ads

Policía captura a una pareja que robaba encomiendas en la Terminal

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedió a la captura de una pareja que se dedicaba a cometer robos en la Terminal de Buses. Ambos se hacían pasar por propietarios de encomiendas y descuidaban al funcionario de despacho, luego sustraían las encomiendas ajenas.

El director de la FELCC, coronel Miguel Ángel Irusta, informó que la pareja utilizaba el mismo modo para cometer sus actos ilícitos en diferentes empresas de despacho de carga. Sus robos, en algunas oportunidades, superaban los 15 mil bolivianos en encomiendas.
“Por información que logramos obtener dimos con el paradero de estos sujetos, quienes fueron encontrados en flagrancia cometiendo estos actos ilícitos. Operaban en la Terminal y asaltaron a distintas empresas como Expreso del Sur, Sama, San Lorenzo, San Roque en otras—manifestó Irusta–.Resulta que distraían al encargado de entregar las encomiendas y mientras él buscaba, la otra procedía a llevarse algunas otras encomiendas”.

El fiscal Carlos Oblitas anunció la imputación de ambos sujetos de quienes no se revelaron sus nombres. Explicó que en uno de los robos cometidos, el valor de la encomienda era de 15 mil bolivianos, puesto que era un paquete de telas.

“Robaban todo tipo de encomiendas, incluso se llevaban equipajes y maletas. Se tiene entendido que estuviesen hace un par de meses y producto de ello existen muchas víctimas del mismo hecho—indicó Oblitas–. Además hay que indicar que se hizo el reconocimiento de estas personas y se ha logrado identificar como autores de los hechos ocurridos, eso sin duda está penado por ley”.

La empresa San Lorenzo perdió Bs 34 mil

El asesor legal de la empresa San Lorenzo Estefano Ríos indicó que las pérdidas que sufrió la empresa ascienden a más de 34 mil bolivianos. Asegurando que la pareja aprehendida es la autora de los robos. Incluso denunció que ambas personas utilizaban documentación falsificada.

“La empresa perdió mucho dinero que tuvo que ser repuesto, estos sujetos estaban utilizando documentos falsos y hacían un lío para que se les entregue sus encomiendas—indicó el abogado–.Corroborando las cámaras de vigilancia ya habían robado en el mes de julio e incluso existe una tercera persona y se abstienen de brindar declaraciones”.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.