Header Ads

Presentan programa oficial de festividad de Virgen de Chaguaya

En un sencillo acto que tuvo lugar en la plaza Luis de Fuentes y Vargas se presentó ayer el programa de actividades y el material promocional de la festividad de la Virgen de Chaguaya, celebración que inicia el 15 de agosto y se extiende hasta el 15 de septiembre.
La festividad religiosa espera congregar a miles de feligreses que a partir del 14 de agosto en la noche empiezan a visitar el santuario de Chaguaya, ubicado en el municipio de Padcaya, primera sección de la provincia Arce a unos 65 km de la ciudad de Tarija.
Presentan programa oficial de festividad de Virgen de Chaguaya


Según el programa de actividades que generalmente son oficios religiosos, el 14 de agosto a partir de las 15:00 horas tendrá lugar la primera peregrinación hacia el santuario de Chaguaya, desde la parroquia de Padcaya para cerrar la jornada con la víspera de la festividad en el atrio del santuario. La caminata será encabezada por el Obispo de la Diócesis de Tarija, Javier del Rio, autoridades municipales y departamentales de la provincia Cercado y Arce, además de algunos devotos de comunidades cercanas.

En tanto, el Obispo de la Diócesis de Tarija, Javier del Río, que participó del acto protocolar donde se presentó el programa de la festividad, en su mensaje invitó a los fieles de Chaguaya y San Roque a vivir ambas festividades con fe y devoción.“Hemos podido ver que estas fiestas se viven con mucha fe, devoción y cariño, características propias que tiene la peregrinación hacia Chaguaya”, comentó.
Agregó que para el viernes 22 de agosto está prevista la peregrinación masiva de jóvenes, para lo cual se invitó al Arzobispo de La Paz, para que acompañe en la celebración de la eucarística del 23 de agosto, ceremonia con la que se recibe a los peregrinos.

TURISMO

El director de turismo de la Gobernación, Nilo Sánchez, agregó que a través de la repartición en los diferentes eventos culturales a nivel nacional se promociona las dos festividades más grandes que tiene Tarija: San Roque y Chaguaya. Es así que ambas fiestas patronales, convocará a miles de visitantes, por lo que se coordina con los operadores de turismo, agencias de viaje, el transporte interprovincial y departamental a fin de prestar un servicio oportuno y calidad a los visitantes.

Asimismo, en coordinación con el municipio de Padcaya, Cercado y el Obispado se organiza la difusión de las diferentes actividades programadas en el marco de la festividad religiosa que congrega a miles de feligreses en el santuario de Chaguaya.

Por su parte, el Intendente municipal de Cercado, Nelson Ruiz, adelantó que se organiza con los inspectores municipales de Padcaya y la Guardia municipal, a fin de coordinar los controles sanitarios en los productos alimentarios que se comercializan en el santuario.

El Diario

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.