Header Ads

Resultados de la UAJMS muestran que el Pilcomayo no genera riesgos para la salud

El secretario de medio ambiente de la Gobernación, Mario Gareca, en un contacto con radio Fides dio a conocer los resultados oficiales de las muestras tomadas por la Universidad Juan Misael Saracho al río Pilcomayo.

Gareca leyó textualmente la última parte del informe y dice: “tomando en cuenta los análisis no se encontraron cantidades de contaminación que pueden generar riegos para la salud de las personas”.

Por lo tanto, la autoridad departamental explicó que oficialmente se puede decir que el pescado es apta para consumo humano. Además comentó que estos resultados sirvieron para contrastar con los que tiene la Gobernación y ambos coinciden en sus informes.

En este sentido, este documento será enviado a la Gobernación de Villamontes y a todas las organizaciones sociales del Chaco en las siguientes horas.

Asimismo, la funcionaria de la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Betzabé Herrera, indicó que el grado de contaminación del río Pilcomayo es de 1 sobre 10. En este sentido, las aguas del afluente no afecta a la salud humana y el pescado es apto para consumo.

La funcionaria explicó que se encontraron metales como el cromo, el hierro, el manganeso, entre otros, con valores de 0,2 al 0,4, que son mínimos.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.