Header Ads

Senasag sacrifica 20 caballos en Villamontes

Personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Villa Montes (Tarija) procedió a sacrificar a más de 20 caballos, ya que ninguna persona pudo demostrar su derecho propietario sobre los animales y la documentación respectiva.

Rodrigo Notta, secretario técnico de la Alcaldía, dijo a Radio Fides Villamontes que a solicitud del Senasag, se cavaron fosas para enterrar a los animales. “Hemos recibido una solicitud para hacer una fosa para enterrar a los animales que habrían estado de forma irregular”.
Denis Zamora, encargado del vertedero, fue explícito en explicar cómo se realizó el sacrificio de los equinos. “Se eliminó a los animales, se los abrió para sacarles las tripas, echarles un producto químico y taparlos”. “Fueron los del Senasag, tengo entendido que su arma se fregó y tuvieron que pedir prestada otro tipo de arma”. 

La responsable del Senasag en Villa Montes, Ana Vargas agregó  que se intentó devolver los caballos a Argentina desde donde se los había traído pero no fue posible, la información acerca de cómo los animales ingresaron a Villa Montes aun no es clara. “Se trató de hacer una devolución al país de origen, pero por ser un riesgo sanitario para ellos no los aceptaron, así que siguiendo la resolución administrativa 117 del Senasag, se procedió al sacrificio sanitario. Tenemos varias versiones de cómo han entrado al país y por eso no es información confiable”.

Representantes de Animales S.O.S. en la región manifestaron su consternación por la noticia y convocaron a una marcha de protesta para la jornada de este miércoles. “Repudiamos esta actitud por lo tanto vamos a hacer una actividad que es una marcha”.

Armando Vidal, director del clínica veterinaria de esa población, cuestionó el trabajo que realizan los técnicos del Senasag. “Debe ser gente con especialidad en el área de epidemiología, de sanidad, si no vamos a seguir teniendo este tipo de problemas”.

Radio Fides

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.