Header Ads

Tarija arrasó en el nacional de ajedrez

La selección Tarija arrasó en el torneo nacional de ajedrez de las categorías sub-11 y sub-17, damas y varones, que concluyó ayer en esta capital al ocupar los primeros puestos en las dos categorías.

Ayer en horas de la mañana culminó el campeonato nacional infantojuvenil sub-17 y sub-11 promocional, donde el departamento de Tarija logró conseguir la mayor cantidad de preseas y de esta manera coronarse como campeón en la sumatoria de puntos por delegación.
Tarija arrasó en el nacional de ajedrez

Con la participación de los departamentos de Oruro, Potosí y el anfitrión Tarija se llevó adelante este torneo nacional.

 El anfitrión contó con una delegación numerosa que contó con ajedrecistas de Bermejo y Villa Montes, este último con muy buna participación, a pesar de su reciente participación en torneos nacionales.
El presidente de la Asociación Departamental del Ajedrez de Tarija, Roberto Oller, manifestó su satisfacción por el buen resultado conseguido.

 “Estamos viendo el trabajo de las asociaciones municipales que aportaron para el título departamental y creo que estos chicos para el año ya darán pelea a nivel nacional en futuros torneos, este torneo fue bastante competitivo a pesar de que recién estamos un año con las escuelas de masificación y ahora está viendo los resultados en niveles promocionales y pienso que partir del próximo año estos niños subirán de nievl”, dijo el dirigente.

Resultados

SUB-17  VARONES
1 José Quispe Cruz Villa Montes Tarija
 2 Leonardo Rodríguez Tarija
3 Josue Apaza Oruro
SUB-17 FEMENINO
1 Fabiola Rodríguez Tarija
 2 Sdenka Chumacero Tarija
 3 Helen García Villazón
SUB-11 VARONES
1 Pavel Villegas Tarija
2 Gabriel Rueda Tarija
3 Carlos Chambi Villazón
SUB-11 FEMENINO
1 Yulissa Cari Tarija
2 Daniela Quispe Villa Montes Tarija
 3 Giselle Sola Tarija


El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.