Header Ads

Tarija conmemoró el Día de la Independencia con fervor cívico

La población tarijeña se sitúo ayer en la avenida Víctor Paz, para saludar el desfile cívico del 6 de Agosto, Día de la Independencia de Bolivia, que se celebra desde hace 189 años, cuando en la Casa de la Libertad de Sucre, se firmó el acta de fundación de la patria.   


Tarija conmemoró el Día de la Independencia con fervor cívico


Conmemoración los 189 aniversario de la Independencia de Bolivia, autoridades, funcionarios de distintas instituciones, hijos de excombatientes de la Guerra del Charco, Federación de Personas con Capacidades Diferentes y otras, levantaron en alto la tricolor nacional al pasar por el palco, demostrando así el patriotismo.

El desfile comenzó al promediar las 10:40 horas, luego que el gobernador interino, Lino Condori, se integrará a la comitiva de autoridades a su paso por la plaza Luis de Fuentes y Vargas, quien junto al alcalde municipal de Tarija, Oscar Montes, y del comando policial y de la guarnición militar, entre otras autoridades, encabezó la comitiva, al compás de la banda de música de la Policía.
“En este nuevo aniversario, hay que ver las cosas positivas en que se avanzó y las negativas que faltan todavía avanzar; pero lo importante es que se haga un compromiso de poder seguir trabajando para que Bolivia siga avanzando”, comentó el ejecutivo edil.
El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz, dijo que Bolivia es más tarijeña que nunca. “No se puede entender la Bolivia de hoy sin la participación de Tarija”, indicó.

Iglesia pide estuchar al pueblo
Durante la homilía del Te Deum, el Obispo de la Diócesis de Tarija, Monseñor Javier del Rio, reflexionó sobre el rol de la Iglesia Católica, que abrió un espacios de discusión y concertación, en busca de lograr una propuesta ciudadana, construida participativamente desde las distintas organizaciones de la sociedad civil, las que fueron llevarlas a los partidos políticos que se postulan en las próximas elecciones.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.