Header Ads

Tarija prepara su mejor gala para el Nacional de Atletismo

La Federación Atlética de Bolivia, ratificó para este fin de semana en la ciudad de Tarija el campeonato Nacional de Atletismo reservado para la categoría Sub-23 tanto para damas como varones, para la ocasión se espera la presencia de más de un centenar de competidores, de las distintas asociaciones afiliadas al ente mayor de esta disciplina.

Las delegaciones de Chuquisaca, Oruro, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Potosí, además de los anfitriones confirmaron su participación. Las pruebas se desarrollarán en la pista del estadio IV Centenario cuyo campo de juego el domingo será utilizado para el partido que protagonizarán los equipos de Petrolero y Bolívar por el torneo de la Liga.
"El desarrollo del campeonato está confirmado, la Federación nos hizo conocer las fechas y nosotros como anfitriones estamos esperando la llegada de las delegaciones", explicó el presidente de la Asociación Municipal de Atletismo de la provincia Cercado, Clemente Duran.

Para el certamen el equipo tarijeño estará conformado por más de 30 atletas (entre damas y varones), cada uno participó en las pruebas de clasificación que se desarrollaron en los pasados días. Entre los atletas clasificados están Claudia Villarroel, Liz Soruco, Ariana Ayllon, Carolina Tejerina, Patricia Murillo, además de Alan Paredes, Daniel Choque, Eduardo Perez, entre otros.

Mientras que la Asociación de Oruro informó que llegará a Tarija con una delegación de 17 atletas, de los cuales 6 son damas y 11 varones quienes lograron las marcas mínimas en la pruebas de clasificación, por lo que se espera una buena producción. Para el torneo el viaje del equipo está programado para el jueves.

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.