Header Ads

Tarija se prepara para recibir a 1.500 estudiantes en los Juegos Plurinacionales

Los preparativos son intensos en la tierra chapaca, lugar donde se realizará la fase final de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” Nivel Primario. Para esta ocasión, Tarija espera la visita de 1.500 estudiantes de primaria de todo el país, entre varones y mujeres, quienes competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol, futbol de salón, gimnasia artística, natación, voleibol y gimnasia rítmica.

A la cabeza del Ministerio de Educación, autoridades del Ministerio de Deportes, Ministerio de Salud, la Gobernación de Tarija, la Dirección Departamental de Educación, las Fuerzas Armadas, la Policía y el municipio, en una reunión desarrollada ayer lunes, coordinaron el tema de la organización y logística de trabajo que supondrá la realización de los Juegos Deportivos Nivel Primario.
En ese contexto se abordó el tema del hospedaje, alimentación, las canchas deportivas a usarse, la seguridad, salud, transporte y otros que son de prioridad para el éxito de este evento deportivo.De igual manera las autoridades aseguraron que se trabaja para garantizar la comodidad y cuidados para los estudiantes durante su estadía en la ciudad de Tarija.

 Al respecto el Ministro de Educación, Roberto Aguilar afirmó que se realiza un trabajo conjunto para bridar seguridad a todos los participantes, destacó que cada estudiante contará con un seguro. “Se está trabajando en todos los temas sobre todo en salud, se estaría realizando un plan de contingencia para la seguridad de los estudiantes, el Ministerio de Salud junto con Sedes Tarija, están haciendo un plan de contingencia, normalmente abarca desde un seguro que cubrimos nosotros como Ministerio para los estudiantes y en la ciudad de Tarija la habilitación de ambulancias y hospitalespara la atención oportuna”, señaló.

Por su parte, tanto la Gobernación y el Municipio informaron que están trabajando en la preparación de los campos deportivos para que estén en óptimas condiciones durante las jornadas de competición. Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad deportiva.

El primer encuentro fue en Cochabamba el 2012, los segundos juegos se realizaron en Montero departamento de Santa Cruz y ahora Tarija será la sede del encuentro deportivo estudiantil más grande del país, a realizarse en el mes de septiembre.

Ministerio de Educación

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.