Header Ads

Tarija sede del Nacional de Ciclismo

Entre este sábado y domingo se desarrollará el campeonato Nacional de Ciclismo reservado para damas y varones (infantil y preinfantil). Este certamen es el único del año para estas categorías y se espera la presencia de más de 100 deportistas, representando a las distintas asociaciones que están afiliadas a la Federación Boliviana de esta disciplina.

Las selecciones que intervendrán en la competencia son la de Chuquisaca, Santa Cruz, Potosí y Tarija, hasta el jueves la organización esperará la inscripción de los equipos de Oruro, Cochabamba y La Paz, cuyos directivos aún no enviaron la nómina de sus participantes.
"Esta es una prueba para las categorías inferiores, lamentablemente hay asociaciones que no cuentan con representantes, no podría explicar porque, pero se ve que no están trabajando con las divisiones menores, eso sin duda afecta, porque hay asociaciones que no tienen representantes", indicó Gualberto Escobar titular de la Federación Boliviana de Ciclismo.

Para la prueba está descartada la participación de niños y niñas de Pando y Beni, que generalmente no intervienen en campeonatos nacionales en las distintas disciplinas, algo que también no deja de llamar la atención de Escobar, entre otros.

Lo cierto es que este fin de semana se reunirán ciclistas de las categorías Sub-8, 9, 10, 11, 12 y 13, para el primer día se ha programado las pruebas individuales de Contra Reloj, cuyas distancias de recorrido serán diferentes, desde 500 hasta 1.000 metros.

En tanto que para el domingo se fijó la competencia de Fondo, que también tendrá sus propias características, después de las dos competencias se procederá a la entrega de medallas a los ganadores, además de trofeo a los que ocupen los primeros puestos por equipos.

Después de esta prueba la ciudad tarijeña será sede del campeonato nacional de ciclismo denominado Vuelta a Tarija, para la ocasión también se espera la presencia de equipos del exterior (tres por lo menos). "Tenemos tres carreras para estas categorías, antes se desarrollará la de Santa Cruz y finalizará con la de Cochabamba".

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.