Header Ads

Tarija será sede del XX Encuentro Nacional de Astronomía el 2016

Una de las resoluciones de la plenaria final del XIX Encuentro Nacional de Astronomía realizado en la ciudad La Paz, fue que el XX Encuentro Nacional será organizado por Tarija el año 2016. Oportunidad en la que departamento recibirá la visita de astrónomos profesionales y aficionados a la astronomía de toda Bolivia, con la posibilidad de contar con expertos del exterior del país quienes brindarían conferencias sobre observación astronómica a los participantes, informó el técnico del observatorio nacional de astronomía, Pavel Balderas.  

El XIX Encuentro Nacional de Astronomía llevado a cabo junto al VI Simposio Iberoamericano de Cometas de la Liga Iberoamericana de Astronomía en la ciudad de La Paz del 25 al 27 de julio, fueron eventos a los que asistieron tres técnicos del Observatorio Astronómico Nacional de Tarija con la exposición oral de siete trabajos, se desarrolló con mucho éxito, explicó Balderas.

Los participantes de todo el país expusieron trabajos relacionados a la ciencia astronómica en todas sus vertientes, así como partícipes de Argentina, Brasil y Colombia que en el marco del Simposio de Cometas mostraron una serie de trabajos relacionados a la impresionante actividad cometaria de los últimos años indicó.

La dirección del observatorio Astronómico Nacional en su afán por mostrar la amplia actividad que la institución lleva a cabo en el campo de la investigación y la difusión astronómica, hace los esfuerzos necesarios para que su personal técnico participe de este tipo de eventos con el propósito de llevar en alto el nombre de Tarija y mostrar al país y al mundo la potencialidad científica, cultural y turística de la región. Para ratificar a Tarija como la capital astronómica de Bolivia, manifestó Balderas.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.