Header Ads

Trabajadora social de Villa Montes negoció dos bebés

El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo se encuentran investigando dos casos de presunta trata y tráfico de personas ocurridos en un hospital de Villa Montes, en el que una trabajadora social habría supuestamente vendido a dos niños recién nacidos, aprovechándose de la condición económica de las jóvenes madres y al ser madres solteras o sin familia.

Detalles

De acuerdo a la representante de la Defensoría del Pueblo, Gladys Sandoval Salgado, uno de los aspectos que llama la atención, es que la funcionaria sea trabajadora social del Hospital Básico de Villa Monte, sin contar con un título.
“No es trabajadora social, hay la certificación de su Colegio, asimismo las denuncias son por trata y tráfico de personas, porque ella habría aprovechado el trabajo para saber en qué situación se encuentran las personas que llegaban a dar luz a su niños”.

En ese sentido, la trabajadora social, les habría convencido a las madres que entreguen a sus niños, en una “mal llamada” adopción, ya que es totalmente ilegal esa forma o procedimiento.

“Los niños no son perritos, no son perritos para regalar como tal; si ella quería hacer el trabajo social de dar en adopción, debió seguirse el trámite correspondiente, entonces hay las denuncias y son antiguas”.

En los dos casos existe la imputación formal, pero Sandoval observó en este tipo de hechos que intervinieron la Central Obrera Departamental, COD y la Federación de Trabajadores en Salud en este delito de orden público.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.