Header Ads

Yunchará será el primer municipio en capacitar bachilleres en técnico superior

Con la  implementación del programa de técnico superior en horticultura, los estudiantes del municipio de Yunchará podrán titularse a partir  éste año, como bachilleres en humanidades y horticultores, para lo cual se implementaron invernaderos en varias unidades educativas de la zona.
La iniciativa es un trabajo que aplica la alcaldía, conjuntamente a la Organización No Gubernamental (ONG) Esperanza Bolivia.

La alcaldesa de Yunchará, Gladis Alarcón, explicó que los bachilleres de la zona alta, poseerán conocimientos para trabajar como productores de verduras. Es así, que en el lapso de tres años todos los alumnos del municipio recibirán el título a nivel nacional de horticultores.

Alarcón, indicó que se está fortaleciendo en el nivel primario y secundario de todas las unidades escolares para que reciban el título horticultores, “de esa manera- indicó que se implementaron invernaderos en varias unidades educativas y comunidades”.

La alcaldesa, expuso que  el proyecto, también busca trabajar con los padres de familia para apoyar en los conocimientos de sus hijos.

El objetivo del proyecto es que a través de los técnicos superiores se genere seguridad alimentaria en la zona alta, la nutrición de los menores es algo que concierne al municipio de Yunchará, agregó.

Al recordar que el municipio  apuesta a desaparecer la desnutrición en las comunidades de la comuna.
La ONG Esperanza Bolivia tiene por objetivo brindar seguridad alimentaria y salud, lleva cinco años trabajando con Yunchará, en el programa de producción de quinua, ahora apoya con capacitar a los jóvenes para ser técnicos superiores.

Yunchará no sólo es el pionero en tener un bachillerato conjuntamente con un título de técnico superior en horticultura, también es el primer en el departamento de Tarija en transparencia de acuerdo a la Red de Participación Ciudadana, la cual otorgó la distinción al municipio de ser el número 17 en transparencia de los 337 municipios de Bolivia, comentó la alcaldesa.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.