Header Ads

Alcaldía prepara mobiliario para computadoras de estudiantes

El alcalde municipal de Tarija, Oscar Montes, indicó que guardar las computadoras entregadas  por el Gobierno Nacional a los estudiantes de la ciudad, es lo menos.

La infraestructura de los establecimientos educativos recientemente construidos, tienen salones, depósitos y no serán tanto el problema.  Sin embargo, reconoció que  existe un problema técnico, para instalar una plataforma en aula que permita la inter conectividad de los alumnos con la máquina de los profesores.
Alcaldía prepara mobiliario para computadoras de estudiantes

El burgomaestre, dijo que pasaran todavía algunos días hasta que los técnicos instalen los soportes logísticos y se esa manera pueda funcionar la conexión en red.
Añadió que aún hay temas pendientes por resolver, como construir una serie de plataformas entre aulas, de manera que las computadoras  de los estudiantes se conecten con la computadora de los profesores, “eso todavía no está siquiera iniciado el trabajo, que esta a cargo de la unidad técnica de la empresa que fabrica las computadoras”, puntualizo Montes.
Recordó que para este proyecto se comprometió  el 25 por ciento del costo de las computadoras, lo que representa un poco de más de $us 2 millones, recursos que ya están presupuestados para ser entregados.

Acto político
Para el ejecutivo edil, hubo demasiado apresuramiento al programar y desarrollar la entrega de las computadoras a estudiantes del nivel secundario de establecimientos fiscales de Tarija, al que califico de acto político y que no tenía las condiciones técnicas para su funcionamiento.
 La pasada semana, el presidente del Estado Plurinacional y candidato a la reelección por el MAS, Evo Morales, entregó 37.988 computadoras portátiles KUAA, a estudiantes de secundaria del departamento.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.