Header Ads

Ampliación de gasoducto Villa Montes-Tarija, lista

La ampliación del Gasoducto Villa Montes-Tarija (GVT), que permitirá impulsar el desarrollo industrial de Tarija, está concluida.

Su entrega está prevista para hoy con la participación del presidente Evo Morales.

Información oficial brindada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), señala que el Gasoducto Villa Montes-Tarija, abastecerá de gas al departamento para uso doméstico e industrial. Además, favorecerá al sector del transporte con gas natural vehicular (GNV).
Los trabajos que encaró    YPFB Transporte permitieron ampliar la capacidad de envío de gas del GVT de 17,3 a 64 millones de pies cúbicos día (MMpcd), durante la presente gestión. Tiene 144 metros de longitud y 10 pulgadas de ancho.

Junto a Morales estarán presentes el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, ejecutivos de YPFB Transporte, autoridades regionales, departamentales y trabajadores de YPFB en general.

Adicionalmente, participarán del evento programado para las 09:00 de hoy, alcaldes, capitanes mayores de San Lorenzo, Caraparí, Entre Ríos, Villa Montes y Yacuiba, poblaciones comprendidas en el área de influencia del GVT.

El acto oficial se realizará en la Planta de El Portillo, distante a ocho kilómetros de la ciudad de Tarija.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.