Header Ads

Anuncian construcción de mirador sobre el túnel de la Queñua

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció la licitaciónen este mes para la construcción de un mirador encima del túnel de la Falda la Queñua, será una obra que estará a más de los 3500 metros de altura de donde se podrá observar la ciudad de Tarija y será un atractivo turístico al ingreso a la ciudad.

Marcelo Sosa, director departamental de la ABC Tarija, señaló que en este mes se hará la licitación para consolidar la construcción de un mirador en el túnel de la Queñua, que servirá para el turismo, la gente a parte de descansar en el lugar podrá observar el paisaje desde el lugar.
Explicó que será un mirador sencillo y que se coordinó el trabajo con el comité cívico femenino ya que pretenden poner una virgen en el lugar, el mirador tendrá lugares de estacionamiento, barandas de seguridad y, por supuesto, una vista completa de la ciudad de Tarija y todo el paisaje que se observará a más de 3500 metros de altura.

Sosa hizo una comparación de la vista que tendrá el mirador con la vista que tiene uno cuando llega a Tarija por vía aérea, señaló que la Falda de la Queñua se encuentra a más de 3500 metros de altura y la ciudad de Tarija a 1800 metros.

Otro de los trabajos realizados en el túnel es la iluminación, con esto se brinda mayor seguridad a la gente, en especial los días en los que se presenta en la zona una densa neblina.

Con respecto a los trabajos en la carretera Tarija-Potosí, ya se tienen dos contratos, uno para la construcción de un muro en Chaupiuno y otro para hacer un canal en la zona de Ceptapas, estos trabajos deberán concluirse hasta diciembre de este año, también se mencionó la contratación de 6 microempresas para la conservación vial, la gente de la misma zona que harán trabajos de mantenimiento manual, con herramientas menores, como la limpieza de las cunetas y las alcantarillas.

Uno de los trabajos más importantes es la reconstrucción y arreglo de las losas fisuradas enel pavimento rígido a cargo de la empresa ICC con una inversión de 25 millones de bolivianos para subsanar las fisuras graves y medianas.

Diario Andaluz

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.