Header Ads

Aseguran que los cabecillas de la estafa del Plan 4000 están libres

Dos de los cinco aprehendidos por la macro estafa del Plan 4.000 fueron remitidos a la prisión de Morros Blancos, mientras que los otros tres gozarán de medidas sustitutivas a esta determinación, así se determinó en audiencia realizada en Tarija en horas de la mañana. Mientras tanto, varias voces claman por una profunda investigación y advierten que los autores intelectuales todavía están libres. Los dos encarcelados son Juan José Ramírez y Rubén Pantoja.
El abogado Tamer Medina dijo que luego de las actuaciones del Ministerio Público en el caso del Plan 4000, se han encontraron libros de inscripción del MAS, que son visados por el Tribunal Departamental Electoral y siendo el Jefe departamental del MAS, el que hace visar estos libros, hay indicios de claros de querer realizar una especia de estafa electoral para aumentar el caudal electoral del partido en función de Gobierno.

Dijo que la investigación debería estar orientada a establecer que vínculos existen entre los libros encontrados en los puntos de inscripción para el Plan 4000, el Jefe Departamental del MAS (Movimiento al Socialismo), Roger Janko y el jefe de Campaña del MAS en Tarija, Marcelo Poma.

“Yo opino que solamente hasta el momento se han encontrado a mandos medios pero los actores intelectuales de estos asentamientos todavía están libres y ojalá que el ministro de gobierno tenga el valor suficiente como para llegar nuevamente a Tarija y presentar a los verdaderos cabecillas, luego de la investigación”, dijo el abogado.

Medina dijo que en el ampliado de emergencia que se desarrolló el jueves en Méndez la gente se dio cuenta de lo que está pasando y sacó un voto resolutivo exigiendo al Ministerio Público que se encuentre a los autores intelectuales y a los funcionarios públicos que puedan estar involucrados.

Finalmente dijo que se ha convocado a una gran marcha para este martes 23, de todas las comunidades de Méndez y de Cercado que estarían en riesgo de avasallamiento.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.