Header Ads

Bandas argentinas asaltan en Bermejo y fugan a su país

Cinco casos de “monrazos” (robos en inmuebles) ocurridos el fin de semana en la ciudad de Bermejo alertan a la población y Policía porque los delincuentes actuaron con conocimiento de las actividades de los propietarios de los inmuebles y luego fugaron impunemente hacia Argentina.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bermejo, teniente Rey David Alanoca, señaló que, extraoficialmente, se tiene el informe de que hay bandas extranjeras que están operando en Bermejo, las que, antes de cometer sus fechorías, reciben información de bolivianos acerca de los lugares y tiempos propicios para delinquir.


 “Se tiene información de que cinco bandas argentinas están operando en la ciudad, y son bolivianos  quienes dan información a los delincuentes extranjeros que vienen a operar y cometer los delitos, para luego volver impunes a su país”, señaló.

Un vecino del barrio Petrolero dijo manifestó su preocupación por la inseguridad que existe en esa ciudad.  “Estamos muy preocupados por lo que sucede aquí, uno ya no puede dejar ya su casa ni para ir a trabajar, ya que sales a ganarte el pan de cada día y, encima, a pesar de que la vida está tan cara, te roban, esperemos que haga algo la Policía”, mencionó.

Robos

El jueves del 11 de septiembre, a  las 12:00 en la calle 23 de Marzo, sustrajeron veinte cajas de ropa y setenta pesos argentinos. A las 16:00 se suscitó otro caso en el que los delincuentes entraron a una casa ubicada en la calle Héroes del  Chaco esquina Ameller, tras violentar puertas y ventanas, sin embargo, no sustrajeron nada porque, aparentemente, vecinos y patrulleros se acercaron al lugar, lo que provocó la huida de los delincuentes.

El viernes 12 de septiembre, a las 11:00, la Policía recibe la denuncia de un robo ocurrido en la calle Belgrano, entre las calles Tarija y Cochabamba,  de donde los malvivientes sustrajeron 1.200 bolivianos y joyas.

El sábado 13 de septiembre se ha producido un hecho similar en la calle Mariscal Santa Cruz, esquina Aniceto Arce, de donde fueron robados dinero y joyas. Horas después, en inmediaciones de las vías Tarija y José María Avilés, los ladrones sustrajeron joyas, dinero, una máquina para lavar vehículos, un Dvd, un  descodificador y dinero en efectivo.

Cómo mejorar la seguridad

Según afiches de la Policía Boliviana, en muchas casas resulta sencillo entrar a robar porque no cuentan con las medidas básicas de seguridad, tales como instalaciones antiguas que no han sido mejoradas por sus dueños, las que se convierten en presa fácil para los ladrones.

Ante esta situación, recomiendan colocar puertas macizas y con cerraduras optimizadas. Es fundamental acostumbrarse a cerrar con llave la puerta cuando se entre o salga de la casa.
Las puertas siempre deben contar con mirilla, de esta forma se puede saber quién llama sin la necesidad de abrir las mismas, con lo que se evita que entre algún extraño.

Las ventanas deben ser resistentes y seguras, contar con un buen sistema de cierre para evitar que sean abiertas desde fuera.

Muchos ladrones penetran a las casas a través de las puertas corredizas, por eso es fundamental que un profesional instale una buena puerta corrediza con una cerradura resistente y eficaz, que además cuente con bisagras que eviten que la misma pueda ser forzada o desinstalada para entrar a la vivienda.

Siempre que es recomendable cerrar las ventanas, inclusive a la hora de dormir.
Se recomienda la instalación de alarmas antirrobo cuando se vive en una propiedad muy extensa.


El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.