Header Ads

Buscan en Yacuiba vehículo de periodista desaparecido

El fiscal del Distrito, Gilbert Muñoz, informó que el Ministerio Público realizó allanamientos en la ciudad de Yacuiba, el viernes y sábado pasados, en busca de la movilidad del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, desaparecido en enero pasado, sin embargo, no se encontró nada, pero se pudo verificar en el lugar allanado autopartes de motocicletas.

“Juntamente con un equipo de investigadores designados en el caso de la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal, han realizado diferentes actuaciones, como la ejecución de allanamientos de domicilios y la recepción de declaraciones informativas, realizadas en la ciudad de Yacuiba”, dijo.

Muñoz hizo conocer que el acto realizado en Yacuiba es a raíz del informe pericial del especialista en informática forense, sin embargo, no se está teniendo resultados porque no hay cooperación por parte de las personas investigadas.

“Lo que nos llama la atención que hay grupos de personas que aparentemente podrían tener conocimiento de estos hechos que son objetos de investigación, que son muy reticentes que no quieren aportar de algo que necesariamente debe complementarse, nosotros como Ministerio Público convocamos a la conciencia del ciudadano, porque hay resistencia en algún grupo de ciudadanos, vecinos, donde se practicó el allanamiento de domicilio de una persona, que no quiere aportar información”, declaró.

El fiscal indicó que los fiscales de materia están trabajando continuamente sobre diferentes aspectos en diferentes puntos del departamento para complementar la investigación. “Esperamos que los resultados del informe informático ocurra en este semana, por otro lado hemos enviado una tercera conminatoria para que se entregue ese informe en el estado en el que se encuentre”, manifestó.

Por su parte el, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Hernán Gallardo, añadió que estuvieron el fin de semana en Yacuiba, donde se cumplió un requerimiento fiscal para realizar la toma de declaraciones y la investigación correspondiente para la búsqueda tanto del vehículo como del periodista desaparecido. “Se hizo un solo allanamiento a un domicilio donde en su momentos el Ministerio Público hará conocer el resultado, el allanamiento se hizo a la casa de una periodista, donde se logró una cierta información, que el fiscal del caso hará conocer”, mencionó.


El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.