Header Ads

Detienen a cinco personas por presunta estafa en caso Plan 4.000

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó anoche a cinco personas presuntamente culpables de haber estafado un mínimo de 36.000 bolivianos a través de varias promesas de entregar terrenos en un nuevo “barrio” o “asentamiento” denominado Plan 4.000, aunque ni siquiera la ubicación de los terrenos estaba claro. Según las víctimas, quedaría una persona en libertad. Hoy a las 9.00 de la mañana se realiza una marcha de protesta.
Detienen a cinco personas por presunta estafa en caso Plan 4.000

Los cinco detenidos son: Ever Cardozo, Pantoja, Juan José Ramírez, Soledad Quispe y Cristian Torrico, y se calcula que los damnificados son aproximadamente 1.800 personas.
El revuelo surgió el viernes pasado, cuando llegaron denuncias de que un grupo afín al Movimiento al Socialismo (MAS) había puesto en marcha este sistema de registro para obtener terrenos. El costo de la inscripción era de 20 bolivianos y además se pedía presentar el carnet de afiliación a ese partido.
Pérez negó cualquier responsabilidad del Gobierno. “Todo lo que hacemos lo hacemos de forma lícita, estas personas se han valido de la imagen de nuestro Presidente para estafar vilmente a las personas”, aseguró.

Debido las denuncias que llegaron al Gobierno de que algunos grupos estaban instalando oficinas para obtener dinero con promesas de terrenos o viviendas.

Pérez dijo que ayer en la tarde fue realizado un operativo junto con la Policía Boliviana, tras el cual fueron arrestadas las cinco personas.

“De acuerdo al informe por parte de inteligencia de la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se ha establecido que hay distintos grupos que han organizado listas y recibido dinero de pobladores que tienen la esperanza de tener un lote de terreno o una vivienda”, señaló.

Aseguró que el Presidente no promueve este tipo de acciones ajenas al interés y trabajo que desarrolla el Gobierno, y menos que para obtener el lote uno debía inscribirse al MAS. “Se advirtió que había cobros de 200 bolivianos en uno de los casos”, mencionó.

Los sospechosos, supuestamente, gastaron el dinero que recibieron en viajes que hicieron a la ciudad de La Paz. “Además, se conoció que los denunciados referían que tenían conocidos en la ciudad de la Paz quienes supuestamente habían conseguido la aprobación de proyectos para terrenos para vivienda , lo cual es absolutamente falso, ya que la unidad especializada para este tipo de emprendimientos no ha autorizado a nadie para que pueda actuar de esa manera”, declaró.

Para concluir, recomendó a la población que no crea las promesas de personas que, supuestamente, tienen aval nacional.

“Queremos decirle a toda la población que no se dejen engañar, no estamos avalando avasallamientos de ningún predio, ni público ni privado, quien lo hace lo hace a título personal”, afirmó.
Uno de los afectados dijo que los engañados, en realidad, llegarían a cuatro mil.

“Voy a denunciar a estas personas, porque nos han engañado, ya me he inscrito al MAS, no nos mostraron los terrenos ya que nos decían que lo harán después de que se haga unas reuniones, supuestamente los lotes estaban en distintos lugares, a mí me dijeron que sería en Santa Ana”, relató.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.