Header Ads

Devaluación del peso no incide en precio de productos argentinos

Desde mayo a la fecha la cotización del peso argentino bajó de 0,57 a 0,48 bolivianos para la compra en las casas de cambio. Pese a ello, los precios de los diferentes productos que se venden en la ciudad provenientes del vecino país no disminuyeron.

Varios son los argumentos que se explican y entre estos figuran, la dificultad y el riesgo que se corre al hacer ingresar el producto, así como también, que las tiendas en Argentina incrementaron los costos de sus productos para poderlos nivelar a lo que se ganaba anteriormente.

El presidente de los vendedores de la feria de Víbora Negra, Richard Torrejón, explicó que en lo que sí influyó la rebaja del peso argentino fue en la importación de productos, pues según dijo esto incrementó en un 70% en comparación al año pasado, respecto a los productos comestibles. En ropa dijo que esto también subió un 30%.

Aclaró sin embargo que hay otros productos que ingresan al departamento como ser: tanques de agua, electrodomésticos, hierro, cemento y otros, pues sus precios son económicos a comparación de los que se venden en nuestro país.

Los productos comestibles argentinos  de mayor comercialización en la feria son: aceite, arroz,  galletas, mermeladas y detergentes, entre otros.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.