Header Ads

Estudiante muere tras sufrir convulsiones en su unidad educativa


Pasadas las cuatro de la tarde de ayer, mientras pasaba su clase de Educación Física en la unidad educativa Juan Pablo II, el estudiante E.R.N.B., de dieciséis años de edad, empezó a sufrir convulsiones y luego perdió el conocimiento, por lo que sus profesores y compañeros acudieron en su auxilio y lo llevaron inmediatamente al centro de salud Néstor Paz Zamora, donde los médicos no pudieron reanimarlos y lo derivaron al hospital Obrero, lugar en el que declararon el fallecimiento.


El jefe de la cuadrilla de turno de la Dirección de Bomberos de la Policía Boliviana, sargento William Vargas, informó que recibieron el llamado de auxilio del centro de salud, por lo que se presentaron en el lugar con una ambulancia, donde observaron que la víctima estaba en el suelo, donde los médicos le estaban practicando la Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

Vargas lamentó que el centro de salud no tenga a disposición un equipo de oxígeno para aplicar a los pacientes en casos de urgencia y dijo que no se conoció si el adolescente tenía antecedente de alguna enfermedad previa.

El adolescente fue llevado en la ambulancia de los bomberos en compañía de un médico y el padre, y durante el trayecto el continuaban aplicando el RCP hasta que llegaron al hospital Obrero, donde los médicos lo entubaron para suministrarle oxígeno, sin embargo, lo lograron volverle a la vida.

Tras varios intentos sin resultado, los médicos determinaron que era imposible reanimarlo y certificaron la muerte como óbito por broncoaspiración.

Una fuente extraoficial mencionó que el adolescente era un deportista saludable y que formaba parte de un club de baloncesto de Tarija.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.