Header Ads

Gobernador de Morros Blancos cría gallos de pelea en el penal

El Gobernador del penal de Morros Blancos cría gallos de pelea en el interior de este centro penitenciario, así lo denunció la representante del Defensor del Pueblo en Tarija Gladys Sandoval. Radio Fides Tarija ingresó a la mencionada cárcel el fin de semana y constató que en el lugar efectivamente existen 30 gallos de riña.
Gobernador de Morros Blancos cría gallos de pelea en el penal
“Nosotros tenemos conocimiento de que los gallos serían de propiedad del Gobernador, que habría llevado los gallos allí para que los internos los cuiden, les den alimento, los entrenen y se realizarían peleas en el lugar, gente de afuera estaría entrando para hacer competencias con los gallos”. “Muchas veces cuando la Defensoría denuncia, la Policía se la toma con la nosotros, como si quisiéramos hacerlos quedar mal”, aseguró.


El comandante departamental de Policía, José Castillo dijo que desconocía sobre estas actividades, pero añadió que instruirá una investigación para confirmar la denuncia, una respuesta similar fue la de Ariel Miranda, director departamental de Régimen Penitenciario.


Por su parte algunos reclusos del penal de Morros Blancos, negaron que los gallos sean de propiedad del Gobernador y dijeron que los animales eran suyos, indicando que estos están a la venta para poder obtener algunos ingresos económicos.

Radio Fides

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.