Header Ads

III Juegos en el nivel primario: Tarija queda segundo en los Plurinacionales

Con gran éxito el día de ayer en horas de la tarde concluyó la tercera versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo Morales” nivel primario Tarija 2014. Los actos de clausura y la premiación de los equipos ganadores se realizaron en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija.
III Juegos en el nivel primario: Tarija queda segundo en los Plurinacionales
Después de jugados los partidos finales en las disciplinas masivas del fútbol, voleibol, fútbol de salón y basquetbol, la delegación de la ciudad de Santa Cruz terminó en tercer lugar con un total de 11 preseas, 8 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.
La delegación anfitriona consiguió el puesto con un total de 16 preseas, 4 de oro, 9 de plata y 3 de bronce, convirtiéndose en la delegación que más medallas consiguió en estos terceros Juegos Plurinacionales. En tercera ubicación se mantuvo Cochabamba con un total de 11 medallas, 4 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.
En estos III Juegos Estudiantiles Plurinacionales se tuvo la participación de 1019 niños de todo el país, los cuales estuvieron participando durante seis días en las disciplinas de ajedrez, mini atletismo, basquetbol, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación, gimnasia artística y gimnasia rítmica.
El acto de clausura de ese evento deportivo se realizó en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija y contó con la presencia del presidente, Evo Morales, quien participó en el acto de clausura como en la entrega de premios a los equipos ganadores, también estuvieron presentes los ministros de Deportes y Educación, Tito Montaño y Roberto Aguilar, el director del Servicio Departamental del Deporte, Omar Velásquez y el Director Distrital de Educación, Eudal Tejerina.
Las palabras de clausura de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales estuvieron a cargo del presidente, Evo Morales Ayma, quien destaco que año tras año esta competencia despierta mayor interés de la niñez de toda Bolivia.
“Estamos muy contentos con la finalización de estos terceros juegos plurinacionales en la linda ciudad de Tarija, donde la delegación de Santa Cruz terminó ganando, pero la delegación con más medallas conseguidas fue la de Tarija. Estos juegos logran la integración de los estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de todo el estado plurinacional de Bolivia, quiero anunciar que la cuarta versión de estos juegos plurinacionales la realizaremos en la ciudad de Trinidad Beni y premiaremos a los deportistas que clasifiquen llevándolos en avión a esta nueva sede con un intensivo para nuestros niños, con estas palabras quiero dar por clausurado nuestras terceras olimpiadas estudiantiles del nivel primario”, finalizo Morales.
En la oportunidad anticipó que a partir del próximo año se iniciará la construcción de piscinas olímpicas en todos los municipios del país y la construcción de la nueva cancha de fútbol con césped sintético para el colegio Belgrano de la ciudad de Tarija.



Resultados de las finales

FUTSAL
DAMAS
CHUQUISACA    1    -    0    TARIJA
VARONES
SANTA CRUZ    7    -    3    TARIJA
FÚTBOL
DAMAS
LA PAZ    1    -    0    PANDO
VARONES
TARIJA    3    -    0    BENI   
VOLEIBOL
DAMAS
TARIJA     1    -    2    LA PAZ   
VARONES
TARIJA    1    -    2    POTOSI
BASQUETBOL
DAMAS
BENI    61    -    51    LA PAZ
VARONES
TARIJA    21    -    33    SANTA CRUZ



Tabla de posiciones
Nº    DEPARTAMENTO    ORO    PLATA    BRONCE    TOTAL
1    SANTA CRUZ    6    2    3    11
2     TARIJA    4    6    3    16
3    COCHABAMBA    4    2    5    11
4    LA PAZ     3    4    6    13
5    POTOSI    2    2    0    4
6    BENI    2    1    2    5
7    CHUQUISACA    1    1    2    4
8    ORURO    1    0    1    2
9    PANDO    0    2    1    3

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.