Header Ads

Inauguran planta termoeléctrica en Yacuiba

El Gobierno inauguró hoy cerca de la frontera con Argentina una planta termoeléctrica, que inicialmente producirá 160 megavatios y a futuro triplicará esa potencia para la exportación de los excedentes de energía.

El presidente Evo Morales, inauguró la planta en la localidad fronteriza sureña de Yacuíba, donde destacó que toda la infraestructura demandó una inversión estatal de 122 millones de dólares, con un préstamo del Banco Central de Bolivia.
Inauguran planta termoeléctrica en Yacuiba
La instalación, que está a cargo de la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), producirá en el futuro un total 480 megavatios, que sobrepasarán la demanda de 50 megavatios de la sureña región de Tarija, a cuya jurisdicción corresponde Yacuiba.

La producción actual boliviana de electricidad supera apenas los 1.200 megavatios y está cerca del límite de la demanda nacional, pero el Gobierno de Morales se plantea triplicar la cifra con inversiones hasta el 2020 para que Bolivia exporte energía.

El Día

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.