Header Ads

La XVII "ExpoSur 2014" contribuye al desarrollo económico y social de Tarija

Se presentó ayer, en La Paz, la XVII Feria Exposición del Sur ׳ExpoSur 2014׳ que busca posicionarse como un evento nacional e internacional en contribución al crecimiento, desarrollo económico y social de esa región del sur de Bolivia.

La feria se realizará entre el 8 y 16 de noviembre en instalaciones del Campo Ferial de San Jacinto.
"Queremos lanzar la Feria que desde hace 16 años se lo ha ido realizando por parte de la Gobernación de Tarija, con el fin de que se posicione como un evento nacional e internacional en la contribución al crecimiento, desarrollo económico y social del departamento", sostuvo el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso.

Indicó que al ser hoy Tarija el departamento con mayor crecimiento en el país, por las inversiones para la industrialización de los hidrocarburos, es importante realizar ese tipo de eventos para que el país y el mundo vea las potencialidades productivas, de comercio, servicios y turismo que hay en la región.

Apuntó que se estableció una alianza estratégica público privada con la Gobernación de Tarija con el objetivo de generar encuentros empresariales de fomento y fortalecimiento de desarrollo productivo y con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) quienes han comprometido convocar a grandes empresas del país para participar del evento.

Mencionó que se tiene comprometida la participación de empresarios de Jujuy, Salta, Tucumán, Buenos Aires y Rosario en la feria.

Por su parte, el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, indicó que "Tarija es un departamento que va en desarrollo, es el camino que se debe seguir la alianza público privado de la Gobernación y sus sectores económicos que va a permitir a todos mejorar la capacidad de distribución de sus ingresos y generar mejores empleos".

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Eugenio Rojas, destacó el crecimiento económico que vive Bolivia durante los últimos años. "Bolivia en estos últimos 6 años ha sido ejemplo para otros estados, el crecimiento económico promedio a otros estados latinoamericanos está por debajo del 5 y 4%, y esta política ha sido llevada adelante por el presidente Evo Morales", remarcó.


Exposur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.