Header Ads

Presentan cartelera del XVII Festival del Canto y la Aloja

El comité de festejos de la festividad de San Roque, ultimas detalles para el XVII Festival del Canto y la Aloja, que iniciará este jueves 4  y viernes 5 de septiembre. El principal evento cultural de la Fiesta Grande de Tarija, tendrá en escenario a artistas locales y nacionales con amplia trayectoria musical.


Según el programa, el jueves se realizará un reconocimiento a la trayectoria del grupo Los Montoneros de Méndez por 47 años de canto en el ámbito local, nacional e  internacional. También amenizaran la velada Luciana Rivera, el Chango Rivera, Sangre Nueva y como número principal los Sapitos Cantores, además de la banda típica  de la escuela municipal de música Pastor Achá Martínez.

Para el viernes 5 de septiembre  está programada la presentación de copleros y  cañeros de la escuela municipal Pastor Achá Martínez y la premiación de los concursos de  interpretación y composición. Al igual que  música de Cintia Choque, para continuar con el homenaje a Los  Montoneros de Méndez.

También estarán en el escenario principal del festival del Canto y la Aloja, el grupo Taricanto y  la música chaqueña de Negro Palma.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Fiesta Grande de Tarija, Javier Sánchez, indicó que para este jueves a horas 19:00, también se tiene programada la octava misa novena, mientras que para las 20:00  horas se  marca el inicio del XVII Festival con la presencia de los finalistas en las diferentes categorías realizadas.

Entre los finalistas en la categoría dúo clasificó: Lucio Romero Martínez, Luís Gabriel Romero Candía, Fabio Enrique Aramayo Tolaba y Moisés Gutiérrez.

En la categoría conjuntos: Nueva Herencia, Mayrana, Achalay y Rubor, mientras que en la categoría solistas menores se encuentra: Leonel Jhoel Castillo  Rivera, Carla Dávalos Miranda, Karen Cristina Bejarano Ríos, Cristian Emanuel Rodríguez Gutiérrez y la presentación de Humberto Torrejón Oviedo.

En la categoría solistas mayores: Bernardo Javier Portal Escalante, Rosa Inés Guerrero Tórrez, Carola  Britney Balderrama Lujos, Griselda Rivera y Maribel Delgadillo.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.