Header Ads

Quince policías en Tarija no quisieron atrapar a ladrones

Ricardo Rodríguez propietario de un restaurante en la ciudad de Tarija, quien sufrió el robo de su computadora portátil, sino la indiferencia y negligencia de aproximadamente 15 efectivos policiales que vieron como los ladrones pasaron junto a ellos, sin que hicieran nada para detenerlos.

Según el testimonio de la víctima, los efectivos policiales quienes se encontraban frente a la Catedral de Tarija se excusaron de atender la emergencia, argumentando que eran funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y por lo tanto no podían atender las llamadas de auxilio de las víctimas que corrían detrás de los delincuentes.
“O no estaban preparados o han pensado que era una broma, no entiendo hasta ahora que los 15 policías, escuchando los pedidos de auxilio de la persona que trabaja conmigo no hayan hecho nada, la patrulla no la han encendido ni siquiera para dar una vuelta al manzano para hacernos sentir mejor y la oficial por último nos da una respuesta que raya en lo gracioso y nos dice que queríamos que haga si ella es contra la violencia y no estaba encargada de robos”, relató. 

Cuando la mesera del restaurante quiso dar parte del delito a los policías, estos se volvieron a excusar y en vez de comunicar rápidamente el hecho por sus radios, hicieron esperar a la víctima sin dar una respuesta oportuna a la denuncia de robo.

Las autoridades policiales de Tarija pidieron a las víctimas que se apersonaran a hacer la denuncia respectiva, para sancionar a los policías negligentes.



Radio Fides

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.