Header Ads

Se descubre el telón de los Juegos Plurinacionales en Tarija

Ante la presencia del ministro de Deportes, Tito Montaño, y demás autoridades tarijeñas, comenzó ayer la fase final de los Juegos Plurinacionales.

El acto, que se celebró con más de mil deportistas de todo el país, se efectuó en el estadio IV Centenario de la ciudad chapaca.
Se descubre el telón de los Juegos Plurinacionales en Tarija
“Fue una ceremonia linda y muy sencilla”, describió el coordinador de los Juegos, Felipe Marca, quien fue testigo del acto de apertura.

Pese a que se había anunciado la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, ello no aconteció debido a que el Mandatario asiste a la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indigenas.

Sin embargo, el entorno de Morales comprometió su presencia en la clausura, que será el próximo sábado (11:00) en el mismo escenario.

MOSAICOS NOTABLES. Como es usual, los cuadros y coreografías de mosaicos se llevaron los aplausos de los espectadores, que tuvieron la posibilidad de admirar una puesta en escena original y sumamente sincronizada.

Por otro lado, debido a haber sido el día de apertura, no hubo competiciones en la jornada inaugural. Los atletas cochabambinos entrarán en acción desde hoy en las disciplinas de conjunto (voley, fútbol, futsal y baloncesto), además de hacerlo en atletismo.

Será una dura tarea, pues en la ocasión participan aproximadamente 1.020 atletas de los nueve departamentos, quienes (al igual que los representantes de la ciudad del valle) irán tras el título en la tercera edición de los Juegos Plurinacionales de primaria.

PROGRAMA. El equipo cochabambino de fútbol de salón femenino se medirá hoy (9:00) con su par de Chuquisaca. Del mismo modo se enfrentarán las futbolistas del valle con las cruceñas (15:10).

En fútbol masculino, Cochabamba se presentará ante Oruro (16:50), entre los numerosos partidos de la jornada competitiva.

Esta vez, la delegación valluna tiene el objetivo de mejorar sus pasadas experiencias, cuando se quedó muy cerca del título y le faltó “cinco centavos para el peso”.

Opinión

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.