Header Ads

Tarija dominó en el nacional de bicimontaña

La selección de Tarija sumó cuatro medallas de oro en el campeonato nacional de bicimontaña que se desarrolló este fin de semana en el circuito de Churuquella, de Sucre en la especialidad de descenso (down hill). La prueba fue regentada por la Federación Boliviana de Ciclismo, cuyo titular Gualberto Escobar, destacó la presencia de más de 50 pedalistas.

Las pruebas estaban reservadas para las categorías élite, Sub-23, 19, 17, 15 y máster (A, B y C), para la rama masculina. Fueron parte del campeonato las delegaciones de Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, La Paz, además de Tarija y los anfitriones.
Tras la última competencia el medallero general quedó de la siguiente manera: Tarija encabezó la lista con ocho medallas, de la cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y uno de bronce, el segundo puesto fue para los locales con dos doradas, tres plateadas y tres bronceadas.

Los escoltaron los equipos de La Paz con dos metales de oro, uno de planta y dos de bronce, seguido por Cochabamba con 2 plateada y otra bronceada, Santa Cruz con una de bronce y Potosí que no sumó galardón alguno.

Este domingo se desarrolló las últimas pruebas de descenso en la ocasión en la categoría élite fue primero el paceño Mauricio Jordán, seguido por el tarijeño Juan Carlos Ybarra, el chuquisaqueño Carlos Rocabado, además del tarijeño Cristian Carrazana.

En tanto que en la categoría Sub-23 llegó primero el tarijeño Álvaro Miranda, escoltado por el cochabambino Joel Luizaga, el paceño Ulises Callisaya, el chuquisaqueño Wilfredo Alarcón y el tarijeño Manuel Núnez, en la Sub-23 venció Orlando Postigo, el segundo lugar fue para Gerardo Martínez, de Tarija además de Milton Ibarra, de Chuquisaca.

Mientas que en la Sub-17 fue ganador el local Alex Rodríguez acompañado de su coterráneo Wilson Sonavi y el cruceño Jhonatan Espinoza. En tanto que en la Sub-15 dominó Pablo Nieto Rivera, seguido por José Alejandro Villagomes, los dos de Santa Cruz. En máster 1, 2 y "B" 1 ganaron Fernando Camacho (Chuquisaca), César Orihuela (La Paz) y el chuquisaqueño Raúl Aramayo.

En la categoría élite rígida (bicicletas con sólo suspensión delantera) fue ganador el tarijeño Diego Martínez, en el segundo puesto llegó su coterráneo Reynadl Angles, completó el podio Joaquín Angulo de Cochabamba. En 19 rígida venció Yordy Say (Tarija).

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.